Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En libertad condicional 30 de los 33 detenidos por caso del sauna en Valencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Cerca de las 10:00 de la noche de este miércoles culminó la audiencia de presentación de los 33 hombres detenidos en un sauna al norte de Valencia, en el estado Carabobo.

Reporte: WTC Radio

El tribunal municipal que lleva el caso, acordó medidas cautelares sustitutivas de privación de libertad, para 30 de los detenidos quienes tendrán régimen de presentación cada 30 días mientras dure la investigación.

Estos 30 hombres fueron imputados por los delitos de “Agavillamiento” y “Ultraje al Pudor”. Esta misma noche podrán regresar a sus casas.

Los otros tres detenidos, que son el propietario del local y dos masajistas, a quienes además se les imputó por el delito de “contaminación sónica”, deberán presentar cinco fiadores para salir también en libertad condicional, igualmente bajo régimen de presentación.

En cuanto al local “Avalon Club”, que funciona como sauna, donde todos fueron aprehendidos, el tribunal acordó una medida innominada sobre el bien inmueble, que contempla la prohibición de enajenar y gravar, con una posible incautación.

Tres días detenidos

La audiencia de presentación inició este miércoles pasadas las 5:00 de la tarde. Unos minutos después, una falla eléctrica se registró en el Palacio de Justicia, aunque duró poco tiempo.

Pasadas las 7:30 de la noche ocurrió otra interrupción eléctrica, pero la audiencia avanzó. Luego el Ministerio Público procedió a imputar los cargos.

Se supo que uno de los detenidos se desmayó durante la audiencia. Al parecer, no había comido ni tomado agua.

Como se recordará, los 33 hombres fueron detenidos la tarde del domingo 23 de julio en el establecimiento “Avalon Club” ubicado en el sector San José de Tarbes, al norte de Valencia.

Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana arribaron al lugar a eso de las 5:00 de la tarde y detuvieron a todos los que se encontraban dentro del establecimiento.

La acción policial ha sido considerada como un acto de “criminalización de la homosexualidad”, de acuerdo a la denuncia de abogados y activistas, toda vez que este club era frecuentado por la comunidad LGBTIQ+.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio