Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En la sede de TransAragua se quemaron 112 unidades y hay un detenido por investigación

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(FG).- Tras el incendio ocurrido en la sede de TransAragua, el Jueves Santo, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, señaló que se quemaron totalmente 112 unidades, de las cuales 80 se encontraban inscritas en un plan de recuperación para su operatividad al servicio del pueblo aragüeño,  al tiempo que calificó el hecho como un acto criminal y planificado.

Asimismo señaló que “por los momentos se encuentra detenida una persona en calidad de sospechoso, por cuanto, se inició las investigaciones correspondientes para determinar si hay otros involucrados.

«no descartamos el móvil del sabotaje, tomando en consideración que actualmente, producto de los incendios forestales que se registran en el parque Henri Pittier, todo el potencial de los bomberos del estado estaba abocado a sofocar este incendio”.

Velásquez Araguayán, hizo un recorrido por todo el patio donde resultaron calcinadas las unidades, destacando que este suceso, es uno de los peores acontecimientos que ha afectado al servicio de transporte público a nivel nacional.

El titular de la cartera de transporte estuvo acompañado de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico; los Bomberos de Aragua, la Dirección Regional del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y diferentes entes adscritos del MPPT.

Por su parte, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, señaló con respecto a los incendios, que hasta ahora se han registrado 54 incendios forestales en el Parque Nacional Henri Pittier, afectando municipios como Girardot, Mario Briceño Iragorry, José Félix Ribas y algunos focos en el municipio Santiago Mariño.

Asimismo informó, que se encuentran siete personas detenidas en el presunto ecocidio iniciado el pasado miércoles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio