En La Isabelica exigen reducir horas de cortes eléctricos y solución ante falta de CANTV

Los vecinos de la urbanización La Isabelica durante la asamblea para tratar el tema de la falta de CANTV.

(Marlene Piña Acosta) .- En la urbanización La Isabelica,  ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta  de Valencia, quitan la electricidad hasta dos veces al día de manera prolongada, en la mayoría de los casos en horas nocturnas.

Como si no fuera suficiente, tampoco cuentan varios de sus sectores del servicio de CANTV y menos Internet. La situación se agudiza desde el sector 1 al 13, la zona de 3 de Mayo hasta Flor Amarillo.

Ante los repetitivos cortes eléctricos, el dirigente social Humberto Da Silva, informó  que exigen un cronograma de racionamiento que sea de menos horas y rotativo a la empresa Corpoelec.

“La electricidad la quitan entre cuatro y siete horas en las noches”, precisó el dirigente social.

Los vecinos se han organizado a través de la red popular de los bloques desde el 31 hasta el 37,  y convocaron a concentrarse en la plaza Andrés Bello, este martes, en horas de la tarde, además recogerán firmas que serán entregadas a la compañía Estadal.  

Sin embargo, esperan que se apersone algún funcionario a la actividad que interceda en la exigencia  de flexibilizar el cronograma eléctrico.

Luis Roberto Castro, también vecino de la urbanización, precisó que llevan más de un año sin el servicio de CANTV y menos de Internet.

“Hemos acudido a todos los entes gubernamentales, incluido la Gobernación de Carabobo y  entregado cartas a la Alcaldía de Valencia. La situación se ha vuelto un peloteo, ya que se nos ha informado que es un problema de Hidrocentro, porque las aguas negras llenaron las alcantarillas donde se encuentra el cableado telefónico”.

Considera que lo que ocurre es una desidia y los vecinos son los más afectados de la situación.

“No sabemos qué hacer. Se le está planteando a la Gobernación de Carabobo  conformar mesas de trabajo donde también estén presentes representantes del Ejecutivo Regional, Alcaldía de Valencia, Hidrocentro, CANTV y vecinos para buscar una solución”.   

Además, planteó que Venezuela en estos momentos  necesita estar más unida que nunca ante tanta problemas que se tienen.

También sostuvo que la problemática se trató en una asamblea general realizada en días recientes.

Te puede interesar: REALIDAD DE TRABAJADORES PÚBLICOS SERÁ DENUNCIADA ANTE INSTANCIAS INTERNACIONALES