En el marco de la celebración del Día de la Virgen de Lourdes, este sábado se llevó a cabo la 31 Jornada Mundial por el Enfermo, con la participación de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Valencia, cuyo norte es evangelizar a las personas que se encuentran recluidas en las diferentes áreas de servicios de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, de Valencia.

Durante la jornada se hizo entrega de aproximadamente 2000 arepas distribuidas por los evangelizadores en cada espacio del hospital de Valencia, sin dejar a un lado, a los familiares que pasan días y hasta semanas en las afueras de la emergencia esperando respuesta oportuna sobre los familiares recluidos en el principal nosocomio de la ciudad.

Al terminar la evangelización, se celebró la santa Eucaristía en la Capilla Santo Cristo de la Salud y Dr. José Gregorio Hernández, cuya misa estuvo presidida por El Pbro. Miguel Romero, quien es su homilía nos invitó a pedir al Señor la fortaleza para inspirar con el testimonio la Fe a nuestros enfermos.

Durante su intervención, citó la invitación que hizo el Papa Francisco a cuidar de él, como lo hizo samaritano al posadero.
Fotos de Jacinto Oliveros/Instagram y Twitter @jacin44