Recientemente una mujer de 35 años falleció en Estados Unidos luego de beber gran cantidad de agua. En un lapso de 20 minutos la madre de dos niños pequeños bebió cuatro botellas de agua lo equivalente a dos litros de agua en total.
Según reseñó el medio estadounidense New York Post la mujer regresó de un viaje de vacaciones junto a su familia y se desplomó en el garaje de su vivienda. Sin embargo, durante las vacaciones se sintió mal y tuvo fuertes dolores de cabeza, mareos y vómitos por lo que pensó que los síntomas eran deshidratación y consumió las cuatro botellas de agua.
Su familia la trasladó al hospital IU Health Arnett luego que se desmayara pero no se recuperó. Tras su fallecimiento los médicos que la atendieron explicaron a sus familiares que la causa del fallecimiento había sido por «toxicidad del agua». También se conoce como envenenamiento por agua o intoxicación por agua y ocurre cuando se consume demasiada agua en un periodo corto de tiempo, o si los riñones retienen demasiada cantidad de agua por algún problema de salud.
El hecho se registró en Indiana.
Carabobo Es Noticia
Con información del Mundo. es