Los ciudadanos que acuden al Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello deben comprar todo para poder ser intervenidos.
En este centro asistencial no hay insumos. No importa la edad que tenga el paciente, sus familiares tienen que correr con todos los gastos.
Denis Rivero coordinador de la corriente del PPT Revolucionaria Rafael Uzcátegui, denunció que a la madre de un niño le dieron una lista donde le solicitaban: un kit de laparotomía, seis batas y seis monos de cirujano, dos batas para paciente, 10 pares de guantes número siete o siete y medio, un equipo de transfusión de sangre, cuatro bisturí, una bolsa recolectora de orine, cuatro suturas crómico número uno o dos, cuatro sutura Nylon número dos o tres, un adhesivo micropore y dos macrogoteros.
“¿Cómo una persona que devenga menos de dos dólares al mes, puede cubrir esta lista que sobrepasa los 50 dólares?”.
Rivero dijo que la salud es un derecho y que el Ejecutivo debe garantizar los insumos a los centros asistenciales públicos, pues allí es donde acuden las personas de bajos recursos.
“Los ciudadanos están contra la pared, pues si no consigue los insumos su familiar se mueren. Este es el falso socialismo que tanta alharacas hace el gobierno y la dirigencia del Psuv”.
Te puede interesar: