En #Guacara reto viral rompe cráneo de liceo cobra dos víctimas

Esta semana, se conoció sobre lesiones en dos estudiantes del liceo Enrique Tejera ubicado en Yagua municipio Guacara en Carabobo; luego de jugar el reto viral en redes rompe cráneo.

De acuerdo a información que le suministraron los vecinos de la localidad al equipo de SandyAveledo.com; se trata de una adolescente de 13 años y un chico de 17 años, quienes a pesar de las campañas en contra del juego decidieron participar.

Debido a las lesiones, ambos fueron trasladados al hospital Malpica y luego al CDI de la zona; para la realización de exámenes RX y posterior diagnóstico.

Este caso del reto rompe cráneos, fue reportado a la policía estatal en Yagua; quienes se dirigieron al centro de salud para los tomar datos necesarios.

Según la minuta, la chica de 13 años quedó a la orden del Consejo de Protección y el joven de 17 años será presentado ante la fiscalía.

A raíz de éste problema juvenil, el alcalde de Guacara Johan Castañeda; al parecer ofrecerá una rueda de prensa este miércoles, para hablar sobre el tema.

Del reto rompe cráneo al rompe bocas

A pocos de días se hacerse viral el reto rompe cráneos, parece que la juventud; inventó poner de moda el del rompe boca a través de la red social TikTok.

Es decir, existen una serie de videos donde se muestran estudiantes tirando al suelo a sus compañeros; con la ayuda de una prenda (tela) por los pies pero a sus espaldas.

En este caso, la broma pesada como se dice en el argot venezolano, consiste en usar una bufanda o suéter; para jalar los pies de la otra persona y provocar que caiga de frente, generando que el golpe sea principalmente en la boca.

Siempre este tipo de bromas, le va a parecer gracioso a quien la aplica; mas no al que es víctima; porque evidentemente sufren lesiones, incluso terminan llorando por el fuerte golpe que reciben.

Ya ésta, es la segunda broma que ocasiona daños o lesiones en la salud para quienes participan o son víctimas. Queda esperar uno días, para saber si los jóvenes de este siglo «aumentan su creatividad bromista».

Via ACN/SandyAveledo.com

Te Puede interesar:

error: Contenido Protegido !!