En Guacara llevarán PAE a las casas de los estudiantes

En el plan de prevención del coronavirus (COVID-19), la Alcaldía de Guacara, en conjunto con la Zona Educativa Carabobo, activaron  la distribución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 16 instituciones educativas priorizadas en el municipio para atender casa por casa la alimentación de los estudiantes de esas escuelas.

“Esta acción va en conjunto de la mano con el gobernador Rafael Lacava, a través de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, donde se estará realizando el acompañamiento a las escuelas para garantizar la soberanía alimentaria de nuestras niñas y niños guacareños”, manifestó el alcalde Johan Castañeda.

De igual forma, la directora de Zona Educativa de Carabobo, Aymara Aguiar indicó, “nuestro colectivo educativo, así como también la comunidad en general deben atender a nuestras niñas y niños pertenecientes o no a un plantel, respetando que residan en el punto y círculo; garantizando la preparación oportuna de los alimentos”.

Madres cocineras incorporadas

En ese sentido, el director municipal de educación, Néstor Gallegos, explicó que a este plan espacial se han incorporado 16 planteles de las zonas priorizadas que están recibiendo los rubros por parte del PAE, la cual se realizará de manera progresivamente hasta abarcar otros centros educativos de la localidad.

Asimismo, agradeció el apoyo de 40 madres cocineras, algunas  pertenecientes al Frente “Francisca Bolaños”, quienes hasta la fecha han preparado más de 3 mil almuerzos para los estudiantes y a niñas y niños cercanos a las escuelas.

Con nota de prensa

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!