En Guacara dictaron taller de derechos y deberes de niños niñas y adolescentes

En el marco de las políticas de protección que impulsa el alcalde de Guacara, Johan Castañeda a través del Sistema Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Smpnna), se llevaron a cabo dos talleres a los estudiantes de la U.E José Gregorio Güitian del sector Loma Linda y el C.E.I San Rafael, respectivamente.

En tal sentido, Zaida Calzada, directora del Smpnna, informó que las actividades se vienen efectuando con el fin de garantizar el resguardo, cuidado psicosocial y la felicidad de los pequeños, “por instrucciones del alcalde Johan Castañeda como corresponsables en la defensa y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes estamos realizando este tipo de talleres en favor de los alumnos de diversos planteles de la ciudad”.

Agregó que, entre éstos están, “Talleres de los Derechos, Deberes y Responsabilidad Penal en Niños, Niñas y Adolescentes”, dictado por los abogados Heidy Jiménez y Mernin Magallanes, el cual se efectuó en la U.E José Gregorio Güitian en la que participaron estudiantes de 2do y 3er grado; así como de 4to y 5to año del turno de la tarde.

Indicó que con esto se reforzó la información sobre la responsabilidad penal en adolescentes y el articulo 32-A de la Lopnna, que comprende una crianza y educación no violenta basada en el amor, el afecto, la comprensión mutua, el respeto recíproco y la solidaridad. Igualmente se dio orientación sobre los acuerdos de convivencia escolar y los hechos punibles.

Asimismo, Calzada añadió que se dictó el “Taller de Formación de Voceros y Voceras Defensores de sus Derechos, la Vida y el Planeta”, en el C.E.I San Rafael del sector Negro Primero. “Nuestros niños del presente serán los encargados de tomar decisiones en el futuro, alzarán su voz para proteger los derechos relacionados con el medio ambiente, la vida y la tierra”, finalizó.

(Con nota de prensa)

error: Contenido Protegido !!