Todas las licorerías de Filadelfia cerraron por el saqueo de varios locales poco después del final de una serie de protestas pacíficas contra la decisión de un juez de desestimar todos los cargos contra un exagente de policía de Filadelfia en un tiroteo fatal durante una parada de tráfico.
La Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Pensilvania cerró 49 tiendas minoristas de vinos y licores (48 en Filadelfia) después de que 18 tiendas fueran saqueadas durante la noche, dijo a CNN Shawn Kelly, secretario de prensa de la junta.
Aunque ningún empleado resultó herido, «algunos, comprensiblemente, quedaron conmocionados» por los incidentes, dijo Kelly.
«Hoy, todas las tiendas FW&GS (Fine Wine & Good Spirits) en Filadelfia y una en Cheltenham Plaza, Wyncote, condado de Montgomery, están cerradas en aras de la seguridad de los empleados y mientras evaluamos los daños y pérdidas», dijo Kelly en un declaración. «Reabriremos las tiendas cuando sea seguro hacerlo y cuando se repare el daño. Es demasiado pronto para saber cuánto daño o destrucción hubo».