En España 27 mil 121 fallecidos por coronavirus

Los fallecidos en España por la pandemia suman un total de 27 mil 121 (uno más que ayer). Los nuevos contagios, confirmados con prueba PCR, han sido 187 (cinco más que ayer) y alcanzan los 238 mil 564.

Afectados por Covid-19 en el mundo

El coronavirus ha afectado a 5 millones 930 mil 035 personas en todo el mundo, mientras que el número de muertos asciende ya a más de 364 mil 933. El total de personas recuperadas se eleva a más de 2 millones 495 mil 645.

España trabaja en rutas seguras para recibir turistas en la segunda mitad de junio

El Gobierno trabaja en unos proyectos de corredores seguros para que en la segunda quincena de junio algunas comunidades autónomas, de momento Baleares y Canarias, puedan recibir turistas extranjeros, posiblemente alemanes y nórdicos, como paso previo a abrir, a partir del 1 de julio, las fronteras al turismo internacional.

“Las islas se han ofrecido a hacer estos corredores y hablaré también con otras comunidades autónomas que tengan interés para poder definir qué corredores y con qué garantías”, ha explicado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una entrevista con Efe.

El Rey envía un mensaje de “esperanza”

El Rey ha enviado este sábado un mensaje de “esperanza y confianza” en el futuro de España, que está atravesando la crisis sanitaria “más importante” de su historia reciente y aún deberá superar “tiempos difíciles”, pero que es “un gran país que encara siempre de frente las dificultades, por importantes o graves que sean, y las sabe vencer”.

Felipe VI ha transmitido esta idea durante una videoconferencia con militares celebrada con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.  (Con información de Marca.com/Posteado por Tibisus)

error: Contenido Protegido !!