Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En el juego de la política por Carlos Hernández Páez

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Se consumó el triunfo del liberalismo en Argentina. Ya hace 4 años el politólogo, Santiago Rodríguez Castillo, había previsto la posibilidad de este escenario para América latina. Se puede incluso, encontrar una referencia sobre Javier Milei en el libro «Venezuela: de la peste socialista a la prosperidad liberal» del cuál es coautor. También en algunas publicaciones en las redes sociales de la Fundación «Mosqueteros de la Libertad» de la cual forma parte Rodríguez Castillo, por ejemplo de una en Instagram del 13 de mayo de 2.019, en la cual se perfilaba a «el león » como apodan a Milei, como un posible protagonista principal de la irrupción del liberalismo en detrimento de la izquierda en la región. En el juego de la política queda demostrado que la derecha, si se sabe vender, también tiene cabida en Latinoamérica. Ahora toca ver si los representantes de la Escuela Económica Austríaca hacen un manejo acertado de la situación en una sociedad con 18 millones de personas en estado de pobreza. Deseamos lo mejor para los hermanos argentinos y a Milei en su gestión.

La escena está puesta, es el tubo de ensayo del mundo ya que es el primer presidente, paleoliberal, electo en el orbe. El primer intento fue realizado por Patrick Buchanan quien falló en el mismo por la nominación republicana en 1.992 a favor de George Bush, padre. Sin dudas el expresidente, Mauricio Macri, junto a su excandidata, Patricia Bullrich, jugaron un papel fundamental en el triunfo, tanto por su sapiencia política como por su capacidad de organización y su llamado a unir las fuerzas en favor de Javier Milei. Es una nueva oportunidad para Macri de ayudar a la Argentina de acuerdo al protagonismo que logre, y de reformular su tenue y gradual intento por las políticas liberales para tener mejor efectividad y efectismo en la nación austral.

El Esequibo

El tema del Esequibo sigue copando la escena política nacional. El gobierno parece haber podido imponer la agenda. Lo que nos resulta inexplicable es que la oposición (aunque dio «libre albedrío», lo cual ya definimos en el artículo anterior como una posición muy tibia) sigue cayendo en el juego del gobierno. Parece que no se aprenden las lecciones y se sigue haciendo o mejor dicho reaccionando exactamente como el gobierno lo espera y prevé e incluso, planifica. Son 24 años y «la reacción» o el accionar sigue siendo la misma. Resulta obvio, que el referendo, más allá de cualquier consideración patriótica, es un medio para un fin político. Minimizar el efecto primaria, crear dudas sobre la posibilidad electoral e incluso del sistema y alejar al postchavismo de la oposición. Algún día la «dirigencia opositora» venezolana «reaccionará» exactamente como el gobierno NO lo espera o contrariamente a ello? Ojalá!

Rumores Trigaleros

De buena fuente tenemos la información de que es totalmente falso que la escisión de Fuerza Vecinal tenga la intención de irse con Vente, por supuesto, esto aplica también en el caso de Elías Sayegh.

Hemos visto manifestaciones de respaldo al referéndum de algunas antiguas organizaciones políticas que para el momento no poseen tarjeta ni están «al día » con el Consejo Nacional Electoral, CNE. No sería de extrañar que pasen próximamente a estar en estatus activo. 

Sígueme en:

Instagram @karlhernandez74 

Twitter X. @karlhernandez

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio