Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En el juego de la política por Carlos Hernández Páez

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Estrategia o empeño.

Pasan los días y se acerca la hora de la definición. Más allá de lo que se dice por ambas partes, a saber, oficialismo y oposición circunscrita en el comando Con Venezuela, llegará el momento en el cuál se abran las inscripciones para las candidaturas presidenciales en la elección del 2.024. En lo que concierne al análisis, nos parece correcto lo que están haciendo todas las partes, claro está, en función de sus intereses. El oficialismo trata de desanimar y desarticular esa gran emoción que ha logrado despertar María Corina Machado, MCM, en un electorado que hasta enero de 2.023 parecía dormido. Por su parte, la oposición representada en el Comando Venezuela, ( hago está especificación no sólo por temas numéricos sino para preparar un elemento a utilizar posteriormente), hace todo lo posible por mantener viva la esperanza de la posibilidad de la inscripción de MCM, al parecer con resultados muy satisfactorios, ya que incluso ha logrado según encuestas, mantener la iniciativa de participación aún cuando la candidata electa en primarias, no logré su inscripción. ¿Estrategia o empeño?

Esto no es más que la ratificación de una consolidación de un liderazgo muy arraigado, si consideramos como una promesa esencial, como en efecto ha sido, el logro de la inscripción. Efectivamente, lo que se escucha en las calles, es una expectativa generalizada, alrededor de la idea de un posible «plan» o estrategia no develada por la candidata. Siendo Ingeniero Industrial, esto no sería nada descabellado, aún cuando tampoco hay algún indicio de haberlo. Concluyendo, si el todo obedece a una estrategia, se están dando los pasos correctos, ya que ni siquiera a luz pública, hay indicios de serlo. Lo que nos parece imprescindible es una vez llegada la fecha de la inscripción y resuelto el tema de la manera que sea, es comenzar un ciclo de conversaciones con el otro conjunto, eso sí, tamizado previamente, que se autodefine opositor, con la finalidad de rasgar algunas voluntades, aglutinando así un volumen incontestable de apoyo y participación, que deje al oficialismo sin capacidad de respuesta.

Rumores trigaleros

Hay rumores de que algunos estudios de opinión que no se han publicado, reflejan un retroceso importante en la simpatía por María Corina Machado, evento natural por el paso del tiempo y la situación sui géneris sobre lo que rodea su candidatura. Sin Embargo, sus números siguen siendo muy contundentes y ante la inexistencia de una figura que rivalice con las expectativas que genera, parece muy difícil que en 9 meses como máximo, el gobierno pueda, numéricamente hablando, revertir esa diferencia, y lo peor, no parece contar con otras alternativas sin que las mismas se conviertan en una martirización y por ende aumento de la simpatía de aquella. Un cuero seco para el oficialismo.

Denuncia ciudadana

En nuestra última publicación, denunciamos la deplorable situación de las calles de la urb Jardín Mañongo en Naguanagua, Carabobo. Aunque lo hecho no es suficiente y falta mucho por hacer, reconocemos que inmediatamente se tomaron medidas parciales beneficiosas al respecto. Exhortamos a la alcaldía a no perder el impulso y agradecemos el esfuerzo realizado, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Al frente del denominado Sambilito, diagonal al CC Sambil se está preparando una construcción. Nos gustaría saber si realmente era necesaria la eliminación del árbol de caoba que por años estuvo sembrado debidamente en el área dispuesta para ello, entre la acera y el brocal. Nos gustaría que se hiciera pública la justificación para esta lamentable eliminación y sobretodo quién y bajo qué argumentos fue permisada está acción. A todos los ecologistas nos molesta, sobremanera, estos hechos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio