Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En el juego de la política por Carlos Hernández Páez

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Dignidad o posibilidad de Éxito

La dignidad, bien entendida, se describe como el respeto que se tiene por los valores aprendidos y la integridad de los mismos a la hora de actuar; el no doblegarse ante el irrespeto o la injusticia. Siempre debe ser un aspecto bien valorado, tanto por quien la posee como por quien la observa o reconoce, con lo cual se debe ser celoso de conservarla e incluso en situaciones muy complejas. Algunas veces, la vida y sus avatares, presentan escenarios en los cuáles resulta prácticamente imposible mantener indemnes los valores y  además lograr los objetivos trazados, verbigracia, una situación de secuestro. Son estos momentos cruciales y normalmente, los sistemas de valores pueden «flexibilizarse» un poco en función del objetivo máximo, preservar la vida y la salud.

Con dicha flexibilización la posibilidad de éxito en alcanzar el objetivo, aumenta considerablemente. Cuando en una situación política, no sólo está en juego la dignidad personal, sino también, el destino de una nación, nadie puede criticar a la persona que, antepone los intereses nacionales a los personales. Por otro lado, la nación espera de sus líderes precisamente la grandeza necesaria para sacrificar intereses personales aunque sea injusto, en pro del mayor bien común. Veremos de qué está hecha la líder actual. Le deseamos la mayor de las sabidurías en la toma de sus decisiones. Lo que es indudable, es que sólo ella sabe cuál es el momento preciso para tomar las mismas. El esfuerzo realizado en función de soliviantar los ánimos caídos bien merecen ese reconocimiento y oportunidad.

Rumores trigaleros

De alguien bien informado, nos llegó el comentario de que la fecha de las elecciones será entre julio y octubre, más probablemente hacia el primero de los mencionados que hacía el segundo.

Denuncia ciudadana

El tema de los apagones en Carabobo es terrible, la situación es caótica, apagones de hasta 6 horas sin previo aviso son comunes en cualquier parte. No hay autoridad que dé información sobre el tema, ni por ende, manera de planificar para «sufrir» el hecho. En Las Colinas 2, municipio Naguanagua, se cayó el servicio el miércoles a las 12: 00 m y los vecinos lograron que lo reestablecieran este jueves a las 10: 00 pm, luego de llamar y llamar y de contactar y contactar a gerentes y directivos del Gobierno e incluso, una visita a la Casa del Gobernador, en El Trigal. Lo que sí quedó claro es que los trabajadores de Corpoelec, tampoco están dispuestos a reparar las fallas sin dinero. Esta es la Venezuela que 25 años de revolución nos sigue dando.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio