Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En el juego de la política por Carlos Hernández Páez

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Candidato escogido

 Mucho se ha dicho sobre el tema de la candidatura unitaria de la oposición, desde antes de la primaria se viene hablando de la tesis en la cuál » no será el gobierno quien escoja nuestro candidato». Si bien es cierto que en un sistema de libertades plenas está afirmación es totalmente lógica, también es cierto que para los factores de oposición, según narrativa, éste, no es un sistema de ese tipo. En este estado de cosas empieza entonces un claroscuro de condiciones en las que. evidentemente la oposición nunca ha atinado en el análisis, verbigracia lo ocurrido en el 2.018, que devino en 6 años más de gobierno de la actual administración. 

En las condiciones actuales se nos hace ineludible la pregunta, hasta qué punto esto de la «escogencia del candidato opositor» por el gobierno es viable e incluso cierto? A nuestra manera de ver, esto no se ha entendido. Un rey no escoge gustosamente ni siquiera a un hermano para que lo suceda; si lo hace, es por necesidad de una sucesión y será en los términos más convenientes de perder el «poder». La sensación del peso de una corona sobre la sien, o la de una banda presidencial cruzada en el pecho, parece no tener parangón. Recordemos lo que sucedió entre los compadres Castro y Gómez.

Dicho esto, surge otra pregunta: es cierto que el gobierno pretende y cree factible escoger alguno o simplemente quiere que no haya un candidato? Nos inclinamos por lo segundo. Debe entonces la oposición tener mucha inteligencia aplicada en saber hasta cuándo recorre un camino sobre un caballo, para no terminar, buscando evitarlo, complacer al gobierno no participando con oportunidades reales de triunfo; al fin y al cabo, una persona con una popularidad que ronda el 10 por ciento, puede perder con cualquiera que goce del concurso de simpatías moderadas, o incluso de un reducido rechazo.

Rumores trigaleros

Se escucha en sottovoce que hay muchas molestias en cuanto a la conformación de las diferentes iniciativas de cuidado del voto en Carabobo. Existe mucha información cruzada y hay organizaciones que consideran que no son debidamente consideradas. Esperemos surja orden y se consiga la armonía y articulación necesaria.

Denuncia ciudadana

¿Quién supervisa el trabajo de los consejos comunales en el estado Carabobo? Lo preguntamos, porque en sectores apartados como en el Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, hay presidentes de esos consejos, que creyéndose dueños y señores del oro y el moro, maltratan a la gente. Por ejemplo: cobran el gas por adelantado y si la bombona tiene del fluido, es decir, no se ha acabado, han amenazado con quitar el dinero y no entregar el producto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio