Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En el juego de la política por Carlos Hernández Páez

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Escenarios ideales

Todavía falta mucho camino por recorrer. Incluso no tenemos fecha de las elecciones presidenciales en Venezuela para este año 2.024 que se inicia, cosa que resulta inconveniente para la planificación. La oposición debe meterse en varias agendas. Una primordial, es conseguir esa fecha para igualar las condiciones, al menos, en la planificación. Algunos comandos no comenzarían hasta no tener la fecha cierta y eso está retrasando todo, cada día que pasa es un tiempo perdido en favor de un plan bien elaborado y estructurado.

Para la oposición el escenario ideal sería uno, primero de certidumbre, en cuanto a la candidatura de María Corina Machado, aunque además uno en el cuál se pueda, al menos, llegar a algún tipo de entendimiento con los factores que quedaron fuera de la primaria y que eventualmente, cada voto que logren sería en favor de la división opositora o al menos de los ciudadanos dispuestos a trabajar por el cambio de gobierno. Al día de hoy, el equipo jurídico de María Corina no ha podido ni siquiera acceder al expediente. Al igual que el incordio Presidente del gobierno español, quien se pronunció en favor de unas elecciones libres, justas y transparentes, hacemos votos para que en Venezuela, podamos escoger libremente a nuestro próximo presidente. Ese sería el escenario ideal para la enorme mayoría de los venezolanos. 

Por su parte, el oficialismo, tiene su escenario ideal circunscrito en 2 aspectos fundamentales. El primero: lograr la abstención de la mayor cantidad de votantes y el segundo, lograr la división de aquellos que asistan al evento electoral, atomizarlos si es posible. Si partimos de una dura y cruel, pero realidad al fin, la cual sitúa al gobierno con el control absoluto de todos los escenarios excepto el electoral, amén incluso de las presiones internacionales y de sus tenues efectos, ya que al fin y al cabo pudieron mantenerse en el poder así por 5 años, debemos prever que la balanza en cuestión de condiciones, se decantará en favor de lo que el oficialismo considere conveniente para sí, en tal sentido, la oposición debe prepararse para lo peor. Es muy importante rescatar el discurso de María Corina en cuanto a la conformación de una Gran Alianza Nacional y de una enorme fuerza electoral que permita garantizar la transparencia y el control de los resultados.

Nos resulta claro que el gobierno espera meter a los factores de la oposición en una especie de bucle, en dónde mientras «más habilitable» sea un candidato, más rechazo genere en la oposición «más radicalización», y mientras «más radical» y afín sea, con esos factores un candidato, «más inhabilitable» sea. Esto buscará como resultado un escenario parecido al del 2018, e incluso, a nuestro parecer, con más «opciones» de la misma naturaleza de cara a los opositores.

Rumores trigaleros

A finales de la semana que viene, habrá en Caracas, una rueda de prensa anunciando unos cambios importantes a nivel de los liderazgos nacionales. Sólo les puedo adelantar que un movimiento, fuerte, saldrá muy fortalecido.

Denuncia ciudadana

El tema de los apagones es muy preocupante. El día de ayer, se presentaron repetidamente los «bajones eléctricos» con mucha frecuencia. Esperamos que Corpoelec haga algo para que la situación se solucione. 

En la Urbanización El Trigal Sur, en Valencia, la situación con el servicio de agua es inquietante. Ayer se suscitó una protesta por parte de los vecinos, quienes incluso llegaron a apersonarse en la Quinta Carabobo. Nos llega la información de que es un problema que no permitió unas fiestas navideñas en paz a los vecinos. Hacemos votos por su pronta solución.

Seguimos exigiendo a las autoridades que cambien las condiciones de nuestros organismos policiales. En el día de ayer nos tocó ayudar con la motocicleta a un uniformado de la Policía Nacional Bolivariana. Las condiciones de precariedad son insostenibles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio