Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En Ecuador activan protocolo para proteger de xenofobia a venezolanos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos activó al Servicio de Protección integral (SP1) de Tungurahua, provincia andina de Ecuador, para ofrecer contingencia y soporte psicológico a las posibles víctimas.

El Gobierno ecuatoriano activó protocolos para proteger a los ciudadanos venezolanos debido a hechos de xenofobia registrados en el cantón Pelileo, en la provincia de Tungurahua, donde un grupo de locales marcharon exigiendo la expulsión de migrantes venezolanos en la zona.

La marcha se organizó después de que se produjera un acto delincuencial, supuestamente protagonizado por venezolanos, que culminó con el asesinato de un policía ecuatoriano.

De acuerdo con medios ecuatorianos, la concentración logró congregar a unas 5.000 personas que marcharon de forma pacífica con la exigencia de que los habitantes de ese cantón, donde supuestamente abunda la delincuencia, justifiquen su presencia en un plazo de 72 horas.

El Gobierno, a través de los ministerios de la Mujer y Derechos Humanos; de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, así como el de Gobierno e Interior, rechazó «enérgicamente» los actos de xenofobia contra los venezolanos en situación de movilidad humana.

Concretamente, la Cancillería ha oficiado al Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo y Fiscalía General del Estado alertando sobre el tema y está en constante contacto con los organismos del Sistema de Naciones Unidas para informar sobre estos sucesos.

El Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos activó inmediatamente al Servicio de Protección integral (SP1) de Tungurahua, para que en el marco de sus competencias brinde contingencia y soporte psicológico a posibles víctimas.

Con información de El Regional del Zulia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio