jueves, enero 20, 2022

Inicio Internacionales En Dinamarca se registran 2 primeros casos de variante ómicron

En Dinamarca se registran 2 primeros casos de variante ómicron

Las autoridades sanitarias danesas confirmaron este domingo los primeros casos de infectados con la variante ómicron del coronavirus , dos viajeros procedentes de Sudáfrica.

“Hemos terminado con la secuenciación de las pruebas PCR de dos viajeros y podemos confirmar que son dos casos de la variante ómicron”.

“Era previsible, nuestra estrategia es continuar con la vigilancia intensa del contagio en el país”, señaló en un comunicado el estatal Instituto Serum.

Las dos personas se encuentran aisladas y las autoridades han puesto en marcha el rastreo de contactos estrechos.

La nueva variante, descubierta en Sudáfrica, ha llevado a varios países a suspender los vuelos con el África austral, lo que ha hecho que haya sido calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de riesgo.

Dinamarca exige ahora un test negativo de coronavirus a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros seis países más de la zona (Lesotho, Mozambique, Zimbabue, Botswana, Namibia y Eswatini).

Las autoridades sanitarias danesas recomiendan además a todos los llegados al país desde esos países a partir del día 12 a hacer un test PCR y aislarse hasta tener un resultado negativo hasta pasados seis días de su entrada.

Con información de EFE/ .swissinfo.ch/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

El covid sigue en ascenso en Venezuela: 2.328 nuevos casos en 24 horas

Venezuela sumó 2 mil 328 casos de covid-19 en 24 horas. Es el segundo día que se reporta una alta cifra de contagios de forma oficial, lo cual asciende considerablemente con respecto a los meses de noviembre y diciembre de 2021

Juicio para 5 policías acusados por incendio en Navas Spinola será el 27 de enero

La abogada, Lyli López, directora general de la Fundación Pro-defensa de los Derechos Humanos, Justicia y Orden, informó que la causa por el caso del incendio ocurrido en el año 2018 de las celdas en la Comandancia de la Policía Navas Spinola, fue distribuida al Tribunal de Juicio No 5, a cargo del juez, Rafael Sánchez Moreno

Felipe Mujica: “En Venezuela no se ha dado ni un referendo exitoso”

El secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, advirtió que el país está obligado a precisar la posibilidad real de cuál es la estrategia hacia la búsqueda de una salida pacífica y democrática

Gobernador Lacava informó restablecimiento 100% de electricidad en Puerto Cabello

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava anunció el total restablecimiento del suministro de energía eléctrica en el municipio Puerto Cabello, afectado por acciones de sabotaje contra las torres 14 y 15 de la línea Planta Centro-Valle Seco en la jurisdicción porteña