Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En Consejo Universitario presidentes de cajas de ahorro plantearon retraso en aportes y retenciones

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La rectora de la Universidad de Carabobo Jessy Divo de Romero, informó que dada las declaraciones emitidas por el presidente de Ipapedi, profesor Fermín Conde en los medios de comunicación, donde la responsabilizaba de la falta de pago de los aportes y retenciones a las cajas de ahorro de los años 2021, 2022 y 2023, el Consejo Universitario debía conocer la situación para dar respuesta institucional a este tema tan importante.


“Como presidente del Consejo Universitario se giró invitación a los presidentes de Catrauc, licenciado Hernán Barrios; Inprajuc, licenciado Pedro Tinoco e Ipapedi, profesor Fermín Conde, quienes ofrecieron información a los presentes sobre el estatus de cada caja”, dijo.


La rectora Divo de Romero explicó que mensualmente la UC consigna toda la información al Sistema Patria que es la instancia que hace la transferencia de todos los conceptos que se envían, y que lo ha venido haciendo de esta manera desde septiembre del año 2021, a través de la maqueta que solicitan donde también están los sueldos y salarios.


Desde el año 2009, cuando comenzó la gestión de la rectora Divo de Romero, hasta el 2021 no hubo ni un solo atraso en la transferencia de los aportes y retenciones a las cajas de ahorro, porque se recibían los recursos y de inmediato se transferían a sus respectivas cajas.


En enero de este año, se recibió enero 2023 julio 2023 y retenciones de agosto de 2023 de inmediato se entregó a las cajas. “Queremos dejar claro que en el Consejo Universitario estamos para atender y resolver los problemas de todo este personal, no para adjudicar responsabilidades ni para manipular la verdad. Tenemos todos los oficios que la Dirección de Administración remite a Caracas reclamando los aportes y retenciones”.


La rectora dio a conocer que el pasado viernes, la Dirección de Recursos Humanos, Presupuesto y Planificación y Administración estuvieron en una jornada nacional con todas las universidades, para definir las políticas administrativas para el sector universitario.

En esos espacios se planteó la manera cómo resolver el problema de las cajas de ahorro, aprobaron que las universidades consignen sus documentos, así como las cajas de ahorro y la certificación de sus cuentas con el objetivo de registrarlas por separado para generar los pagos a las cajas de ahorro directamente. Esperemos que esto se cumpla, señaló.


“Nosotros como Universidad de Carabobo publicaremos un comunicado donde plantearemos la salida a un tema que perjudica a todos los afiliados, para que puedan recuperar sus aportes y retenciones y puedan reactivarse los préstamos y los dividendos que, como por ejemplo en Ipapedi, que tenemos más de 5 años sin recibirlos, entre otros beneficios, además de que se puedan reanudar los servicios y beneficios, lo cual se repite en todas las universidades”.

Nota de prensa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio