lunes, agosto 15, 2022

Inicio Carabobo En Congreso de Carabobo Podemos ratifica solidaridad a decisiones de Maduro, Psuv...

En Congreso de Carabobo Podemos ratifica solidaridad a decisiones de Maduro, Psuv y Lacava

(Fotos: Cortesía Luis González Manrique)

Podemos en Carabobo ratificó su solidaridad y acompañamiento a las decisiones que tome el presidente de la República, Nicolás Maduro y el partido PSUV, al igual que el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, durante la celebración de su Congreso Regional, presidido por las autoridades nacionales y regionales, encabezadas por Didalco Bolívar, presidente nacional  y Jesús Santander, vicepresidente occidental de la organización.

El encuentro que reunió a la militancia y dirigencia de Podemos tuvo un lleno total, realizado  en uno de los amplios salones del Hotel Hesperia de Valencia, donde además se rindió  un cálido homenaje a Héctor Breña Betancourt,  fundador de Podemos en Carabobo,  a través de un vídeo  con una serie de imágenes del trabajo del dirigente político carabobeño, quien falleció hace cinco años.  

En el presídium del acto, donde se escogieron a los 20 delegados que representarán al estado Carabobo en el Congreso Nacional, a realizarse en Caracas,  lo acompañaron miembros de la fracción parlamentaria de Podemos en la Asamblea Nacional, dirigentes nacionales y regionales.

Poco antes del inicio del acto, Didalco Bolívar, quien también  es diputado nacional, en declaraciones a los medios, manifestó que el congreso es una iniciativa tomada por las autoridades del partido y de la comisión nacional electoral para actualizar el pensamiento y conducción de la organización, pero además para actualizar los líderes jóvenes y mujeres que integrarán en todo el territorio nacional las direcciones locales,  regionales y nacionales de Podemos.

También envió un saludo al Partido Socialista Unido de Venezuela. “Podemos decidirá en este congreso regional  su solidaridad y acompañamiento eterno  a todas las decisiones que tome en el país”.

“Estamos contentos, ésta es nuestra militancia, éste es el esfuerzo pequeño y gradual que estamos haciendo para darle acompañamiento también a nuestro  presidente Nicolás Maduro que en momentos complejos y difíciles ha sabido conducir el timón y el liderazgo nacional en la conducción de este proceso”.

En el Congreso Regional se rindió un homenaje a Héctor Breña Betancourt, fundador de Podemos en Carabobo.

“Nosotros somos un partido y estamos en las buenas y en las adversidades.  Vamos a jugárnosla   completa con el gobierno del presidente Maduro, con el Psuv y la Asamblea Nacional dirigida por el diputado Jorge Rodríguez”, recalcó.

Adelantó que las decisiones son ratificar el compromiso de Podemos  con el presidente Maduro y  fundamentalmente con el Psuv. “Podemos tuvo su deslice durante el tiempo de su nacimiento y eso hay que reconocerlo. Nosotros nos hemos reencontrado con el Psuv, con el chavismo, con el presidente Maduro y con Diosdado Cabello, que han sido los líderes que han conducido la victoria en momentos complejos y difíciles”.

A una pregunta sobre si Podemos apoyaría la reelección del presidente Maduro para 2024, el experimentado político adelantó que apoyarán la decisión que tome el Psuv.

Consultado sobre si observa un crecimiento de la organización en Carabobo,  Bolívar señaló que en cada municipio hay una realidad distinta. Sin embargo,  consideró importante reconocer lo que Héctor Breña dio desde sus inicios. “Fue un gran hombre y un gran dirigente. Que Dios lo tenga en su gloria. Nosotros siempre lo recordaremos y nos dejó a Jesús Santander, un líder que ha nacido en el trabajo y por eso siento que Jesús es nuestra conducción en Carabobo”.    

Además se le preguntó sobre las relaciones del partido Podemos con el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, frente a lo cual ratificó que esta organización respalda las decisiones que tome el mandatario carabobeño. “Respaldamos su gobierno, cada quien tiene su estilo. Para quienes venimos de una experiencia política de muchos años, tal vez sea un estilo novedoso, lo que no se puede negar es que tiene una gestión, hay una autoridad, hay éxito, hay conducción y recuperación económica”.

Planteó que Carabobo se presenta como el primer estado de Venezuela con mayor inversión privada, por lo que “yo quiero decirle: ´ Gobernador, gracias por esa conducción”.

“Permanentemente estamos en contacto  y Jesús ha integrado su equipo político”, recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Este lunes arranca “Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero” 2022

En esta temporada de descanso escolar,  la gestión cultural del gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, a través...

Vídeo-Gustavo Petro calificó a Juan Guaidó como inexistente

Como inexistente calificó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, al dirigente venezolano, Juan Guaidó, al tiempo que aseguró que "no tiene control...

Ministra Jiménez: Es errado asumir que el Covid-19 es una “gripe”

La ministra para la  Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, reveló que considerar el Covid-19 como una gripe es una visión errada, ya...

Confirman primer caso de transmisión de viruela del mono de un hombre a su perro

Un equipo de profesionales encabezado por la doctora  Sophie Seang  del  Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la Sorbona, en...