En comunidad de Santa Inés se sienten olvidados por entes gubernamentales

Una de las calles dañadas de la comunidad de Santa Inès en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

 (Marlene Piña Acosta) .- En la comunidad de Santa Inés, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta en el municipio Valencia, denuncian un colapso de los servicios públicos.  Sus habitantes se sienten olvidados por los entes gubernamentales del estado Carabobo.

Hay deficiencias en electricidad, agua, cloacas, gas doméstico, vialidad y alumbrado, solo por citar lo más elementales.

El desbordamiento de las aguas servidas se ha agravado desde hace un año, específicamente en el sector 4, convirtiéndose en foco de enfermedades por la contaminación ambiental, sumado a los malos olores y  la proliferación de zancudos, ya que con las lluvias caídas en los últimos días, la situación se pone peor.  

En varias ocasiones,  los vecinos han hecho sentir sus molestias a las autoridades locales, debido a que algunas zonas llevan tiempo en pésimas condiciones.

En el  caso de la vía principal, donde está ubicada la iglesia de San Inés, cada vez está más deteriorada, pero es solo una muestra de cómo está dañada el resto de sus calles, las cuales ni siquiera han recibido un cariñito de bacheo.

La comunidad considera que las autoridades locales no han respondido a la problemática que afecta al sector 4, donde la vialidad está sin asfaltar, mientras que nadie se aboca al desbordamiento de las cloacas, lo que ha ocasionado enfermedades con la llegada de zancudos.

Además el alumbrado de la zona está en deplorables condiciones desde hace meses, situación que ha generado preocupación entre los vecinos.

A la cancha deportiva como no le han hecho mantenimiento, está llena de maleza, lo que causa una sensación de inseguridad,  por lo que se ha reducido el número de personas que van a recrearse y hacer deporte. Los vecinos hacen un llamado al alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, a constatar personalmente la problemática y caminar por las zonas más afectadas de manera de girar instrucciones bien