domingo, abril 11, 2021

Slide
Inicio Internacionales En Colombia entró en vigencia decreto para regularizar a casi un millón...

En Colombia entró en vigencia decreto para regularizar a casi un millón de venezolanos

El presidente de Colombia, Ivan Duque, firmó un decreto del nuevo Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos este lunes. «Este es un hecho de paz, de humanidad y de fraternidad», dijo.

El decreto que comienza a implementarse inmediatamente para garantizar la atención humanitaria de las personas que han salido de Venezuela por la situación política, económica y social. Regularizará aproximadamente a 960 mil migrantes que ingresaron hasta el enero 31 del 2021.

A través de un carné los venezolanos podrán acceder a la atención en salud, educación y otros beneficios sociales en el país vecino.

En Colombia hay 1,72 millones de migrantes venezolanos, de los cuales cerca de un millón están indocumentados.

En el Palacio de Nariño, el mandatario agradeció a todas las organizaciones (ONU, ACNUR) y personalidades que han apoyado la iniciativa.

«Hemos asumido una tarea como nación de darle vida a un estatuto temporal de 10 años para quienes están regularizados a corto plazo y para quienes están en condición de irregular puedan acogerse, mejorar su marco laboral».

¿En qué consiste este estatuto?

Es un mecanismo jurídico de protección temporal dirigido a la población migrante venezolana, una figura complementaria al régimen de protección internacional de refugiados.”

El mecanismo se aplicará a los venezolanos que deseen permanecer de manera temporal en territorio neogranadino.

Con información de Unión Radio/ Diario La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Carabobo reporta 81 casos de Covid-19 y aumentan los contagios en el país a 1.325 con 20 fallecidos

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del  COVID19, a través de la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informa a...

Bolsonaro: Brasil no se va a convertir en una Venezuela

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó este sábado que su nación afronta una “dictadura” por las medidas sanitarias contra la covid-19,...

Publicada lista de candidatos postulados a rectores del CNE

El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) publicó este sábado a través del Twitter, una lista de los candidatos...

OMS evaluará uso de las vacunas chinas anticovid a finales de abril

Las principales vacunas chinas contra la COVID-19, elaboradas por los laboratorios Sinopharm y Sinovac, están en la fase final de evaluación y...