En carnaval Ferias del Sol de Mérida esperan a turistas con sus ritmos y comparsas

(Daisy Linares) .-Los ritmos caribeños nuevamente marcarán el compás de un gran desfile, las comparsas, las gaitas, el joropo llanero, la música típica andina e incluso conciertos clásicos de la filarmónica, en las Ferias del Sol de Mérida, estado Mérida, Venezuela.

Estas fiestas en un principio se celebraban en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción en el mes de diciembre, por las lluvias se cambiaron al mes de febrero coincidiendo con las festividades del carnaval, así pasaron a llamarse las Ferias del sol.

Hoy día las Ferias del Sol de Mérida son las fiestas patronales de la ciudad y de los pueblos emblemáticos como Ejido, Tovar y La parroquia, para los turistas, mientras que las ferias taurinas se realizaban en el pasado, en solares y talanqueras.

Plaza Monumental

En el mes de diciembre de 1967 se inaugura la Plaza Monumental Román Eduardo Sandia, quien había promovido el proyecto para que las ferias lograran adquirir fama regional, nacional e internacional.

En el presente la Plaza de Toros se llena por esos días y se recuerda a Don Germán Corredor como el principal promotor de la “fiesta brava”. Estas corridas crearon cada vez más aficción en la región de Los Andes adicionándose como otro de sus atractivos turísticos.

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!