En Carabobo se desarrolla con éxito sistema de ingreso a universidades

Con toda normalidad, dentro de las limitaciones que impone el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva en la entidad, se desarrolla el proceso de registro del Sistema Nacional de Ingreso a las Universidades, SIN, en la entidad carabobeña.

A este respecto Carlos Estrada, Director Regional de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Opsu, en Carabobo informó que “en Carabobo nos encontramos cerrando la primera etapa del sistema, durante la cual los directores de cada liceo se encuentran en el proceso de registro y envío al órgano superior de las notas académicas de los estudiantes de educación media. Hasta los momentos Carabobo se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional con un total de veinte cinco mil seiscientos registros, para un total del 95% de las notas cargadas en el sistema”.

El Sistema Nacional de Ingreso (SNI) es un proceso gratuito y de carácter obligatorio, requisito indispensable para los estudiantes del último año de educación media general, media técnica y Misión Ribas; así como los bachilleres egresados en años anteriores que deseen incorporarse en alguna institución de educación universitaria del país.

Adelantó que el próximo 09 de Mayo comenzará la segunda etapa, durante la cual cada futuro bachiller debe registrase en la página de la Opsu para seleccionar las universidades y carreras que desee cursar, para luego ser asignado desde el sistema. “Esta fase de asignación se dará entre el 01 y el 15 de Agosto y podrá ser consultada por los estudiantes en su sección del sistema”.

Por su parte César Wadskier, director de FundAyacucho en Carabobo y parte del equipo de monitoreo del S.N.I expresó que “desde el ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, estamos en el proceso de ayudar a nuestros estudiantes para lograr el ejercicio de asignación del 100% de nuestros jóvenes y que se inserten la educación universitaria, el proceso es muy fácil de llevar y se puede hacer desde una computadora de mesa, laptop, tablet o teléfono inteligente”.

Recalcó que este proceso se lleva a cabo desde los hogares de cada estudiante venezolana, para así cumplir con la cuarentena decretada por el ejecutivo nacional.

Desde la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, su coordinador estadal José Omaña, invitó a toda la población de futuros Bachilleres y población flotante en la entidad a aprovechar esta oportunidad y desarrollar este ejercicio que les servirá para el ingreso a la casa de estudio de su preferencia.

Con nota de prensa

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!