martes, octubre 26, 2021

Slide
Inicio Sucesos En Carabobo rescataron a serpiente boa del interior de un vehículo

En Carabobo rescataron a serpiente boa del interior de un vehículo

Personal de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo, rescató a una serpiente boa constrictor (tragavenado) del motor de un carro.

El incidente ocurrió en San Diego, trascendió además, que el reptil de casi dos metros se enrolló en el interior del vehículo.

A través de redes sociales circuló la grabación del rescate, donde un integrante de los bomberos logró extraer el reptil sin lastimarlo. 

¿POR QUÉ LA SERPIENTE SE ALOJÓ EN EL VEHÍCULO?

Según expertos, las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas motivan a los animales a buscar refugios en lugares inesperados.

En tal sentido, al tratarse de un animal de sangre fría, se presume que la boa ubicó un lugar caluroso para refugiarse de las bajas temperaturas de la noche.

En tal sentido, los vehículos y sus motores se convierten en zonas atractivas para los reptiles, dada su conservación del calor. 

La boa constrictor se ubica en todo el continente, desde México hasta Argentina. Habita en desiertos, sabanas, bosques húmedos e incluso cultivos y puede alcanzar tamaños de hasta cuatro metros de largo. Cortesía

Afortunadamente, la operación de rescate se llevó a cabo sin dificultades y no implicó riesgos para la boa o los asistentes.

OTROS CASOS CON REPTILES

El estado Lara registró cinco casos de mordedura de serpiente en la última semana. Entre los afectados se encuentran tres menores de edad y una mujer de 48 años; quien falleció horas después.

Así lo informó el capitán del Cuerpo de Bomberos del Inea, Luis Contreras. El funcionario lamentó el aumento de víctimas tras la escasez de suero antiofídico.

Según La Prensa Lara, el déficit de antídotos era de al menos 80 por ciento para el 2020. Las instituciones no cuentan con insumos suficientes.

Asimismo, se conoció que anualmente el país registra anualmente 8 mil mordeduras de serpiente, siendo Barinas el estado más afectado, seguido por Zulia, Miranda, Carabobo, Lara y Táchira. 

Con información de Caraota Digital y 800 Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

MAS solicitará al CNE “lapso especial” para resolver casos de 11 candidatos sacados de su lista

Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, advirtió que a la tolda que representa se le han presentado un conjunto...

Sujeto que pateó a perro en La Candelaria fue detenido

La mañana de este lunes fue detenido por la PNB el hombre que pateó a un perrito en la residecia Kamarata de...

Luisa Ortega abandona Colombia y pide asilo en España

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, destituida en 2017 tras fuertes críticas a la administración de Nicolás Maduro, solicitó protección...

Visitará Venezuela el Fiscal de la Corte Penal Internacional

Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), inició este lunes 25 de octubre un recorrido por América Latina que incluirá...