martes, enero 26, 2021

Inicio Carabobo En Carabobo realizan mantenimiento a red de instituciones culturales

En Carabobo realizan mantenimiento a red de instituciones culturales

La Fundación Carabobo Te Quiero arrancó este miércoles el plan permanente de desmalezado y limpieza en la red de instituciones culturales de la entidad, tomando de forma simultánea el Castillo Los Iturriza o Museo Quinta La Isabela, el Museo de la Cultura y el Museo Casa Páez, a fin de preservar estos icónicos espacios  y brindar a los ciudadanos espacios dignos para su disfrute.

En el desarrollo de estas jornadas se realiza el desmalezado y retiro de material antrópico, malezas, basura orgánica e inorgánica, para lo cual fueron desplegadas cuadrillas de Carabobo Te Quiero en las áreas internas y externas, debidamente equipadas y provistas de las herramientas necesarias para estas labores como desmalezadoras, machetes, sacas, rastrillos, cepillos, carretillas, entre otros.

Trascendió que las cuadrillas se mantendrán activas y desplegadas en dichas sedes para efectuar el debido cuidado de estos espacios destinados a conservar el acervo cultural de la entidad.

En el Castillo Los Iturriza los trabajadores efectuaron, en una primera etapa, el saneamiento de las zonas internas y alrededores, a fin de eliminar la maleza y gamelote, al igual que en la isla y plazoleta ubicada al frente de la conocida Quinta La Isabela. En estas dichas faenas también fue activado un camión tipo volteo para llevar a cabo la recolección y remoción de desechos inorgánicos.

Trabajo simultáneo

Esta iniciativa, que cumple instrucciones del gobernador Rafael Lacava a través de la Fundación Carabobo Te Quiero, contribuye con el cuidado y preservación de los distintos espacios públicos y se efectúa de forma simultánea en el Museo Casa Páez y en el Museo de la Cultura, también ubicados en Valencia, para de esta manera dar continuidad a las labores e embellecimiento y recuperar estos espacios urbanos que reúnen un simbólico significado de nuestro patrimonio, la historia, la cultura y la valencianidad.

Estas labores que se suman a las que ya se vienen desarrollando en distintos puntos de la ciudad, así como también en los municipios Naguanagua, Carlos Arvelo, Puerto Cabello y Juan José Mora demostrado una vez más que ¡Aquí nadie se rinde!

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

UE desconoce a Guaidó como presidente interino. Lo considera un interlocutor privilegiado

 La Unión Europea (UE) desconoce al exdiputado de derecha, Juan Guaidó, como "presidente interino" y a partir de este momento lo considera...

Presos de comisarías de: Caracas, Miranda, Vargas, Nueva Esparta y Zulia presentan acelerado deterioro de salud

Luego de realizar un exhaustivo monitoreo de la situación, la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad determinó que las condiciones...

Ruta de la Salud se inicia este martes en Trapichito I

La Alcaldía de Valencia desplegará la Ruta de la Salud en diferentes parroquias del municipio, en pro de garantizar el bienestar de los...

Cáceres: Pacientes de VIH y renales se asistían del plan humanitario de la ONU

Alfredo Cáceres, coordinador de la Organización Amigos Trasplantados de Venezuela, manifestó preocupación por el impacto que generará la suspensión temporal del Plan...