jueves, diciembre 2, 2021

Inicio Carabobo En Carabobo Protección Civil recibió motos para labores de desinfección

En Carabobo Protección Civil recibió motos para labores de desinfección

Con la finalidad de ampliar y fortalecer el cerco epidemiológico y el escudo anti Covid 19 en la entidad, la Gobernación de Carabobo entregó dos motocicletas al Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, vehículos que estarán destinados a labores de desinfección en sitios de difícil acceso.

Así lo explicó Jesús París Lara, secretario general de Gobierno, quien entregó esta dotación, en nombre del Gobernador Rafael Lacava, al presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Tcnel. Lino Pérez y al personal del cuerpo que hará uso del mismo en las mencionadas labores de desinfección.

Al respecto París Lara detalló que las unidades tipo moto cuentan con una capacidad de carga de una tonelada cada una, “lo cual nos permitirá reforzar todas las jornadas de desinfección, principalmente en lugares de difícil acceso vehicular, veredas y espacios, para que  nuestro personal tenga mayores facilidades al cumplir estas acciones  de resguardo”, señaló.

“Esta es una muestra más del  esfuerzo adelantado por el Gobierno Regional en el equipamiento y la dotación que se le ha venido suministrando a todo el equipo de Protección Civil en la situación actual, para contener el virus que ha venido asediando de manera invisible a nuestro pueblo carabobeño. Gracias una vez más Presidente por todas estas herramientas que permitirán vencer a este enemigo que ha venido azotando al mundo entero”, puntualizó.

Por su parte el Tcnel. Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, agradeció al Gobernador Lacava por la entrega de estas unidades móviles, “entregadas en menos de 24 horas luego de haber realizado la solicitud para la asignación de estas moto-carga”.

“Estos equipos nos permitirán acceder por veredas y caminos difíciles para hacer desinfecciones más efectivas con el hipoclorito, ya que en ellas podemos meter, de carga, tres equipos con su tripulación. Este es un triunfo y una ayuda muy importante para todo el estado Carabobo y las jornadas de desinfección que estamos realizando”, afirmó.

Recalcó Pérez que el Gobernador Lacava ha dotado a la institución con todos los implementos necesarios de bioseguridad “para contrarrestar y combatir esta pandemia”.

“Estamos llegando a todos los sitios de forma gratuita, sin ningún interés y con el personal con elevada moral, comprometidos y con mucha alegría para ayudar a la gente, la gente cuando nos ve se alegra y siente una satisfacción al ver nuestros funcionarios en estas labores de desinfección”, expresó.

El secretario general de Gobierno, en nombre del Gobernador Rafael Lacava, agradeció y felicitó a los funcionarios del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo por su esfuerzo y compromiso, además de la solidaridad, el amor y el respeto demostrado en su lucha diaria contra la pandemia, labor fundamental para  incrementar la protección de los carabobeños en esta coyuntura.

Finalmente, reiteró el llamamiento a los carabobeños a resguardarse en sus hogares y cumplir con todas las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico, no salir a menos de que sea estrictamente necesario,  el lavado frecuente de manos y principalmente el uso de la mascarilla, “cumpliendo todas estas medidas nosotros podemos fortalecernos y minimizar la cadena de contagios”, enfatizó.

208.700 jornadas de desinfección 

Unas 208.700 jornadas de desinfección contra el Covid-19 han sido realizadas en todo el espacio geográfico del estado, por parte del equipo de funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, despliegues realizados bajo lineamientos del Gobernador Rafael Lacava en el marco de las acciones contra la pandemia en la entidad.

Así lo informó el presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, Tcnel. Lino Pérez Colmenárez, quien detalló que hasta la fecha se han realizado 208.700 jornadas de desinfección con hiploclorito de cloro a fin de neutralizar las moléculas del virus, cortando las potenciales cadenas de contagio y evitar la propagación del Covid 19.

“Pedimos apoyo a la ciudadanía para que continúe cumpliendo con la cuarentena social, no salgan si no es necesario, usen el tapaboca, lávense las manos constantemente, además del uso del gel antibacterial o alcohol y sobre todo el distanciamiento social”, dijo.

Pérez Colmenárez resaltó que en lo que resta de la semana las cuadrillas de desinfección del Sistema Integrado estarán realizando jornadas permanentes en la zona sur del estado Carabobo. “Tenemos 48 horas de operativo completo en la zona sur del estado con camiones de supresión y con el apoyo de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, indicó.

Desinfección gratuita

De igual manera el presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, reiteró que la desinfección de espacios y áreas de uso común son realizadas gratuitamente, previa solicitud por parte de las comunidades en la sede de la dirección estadal del organismo ubicada en Lomas del Este.

“Pueden venir aquí o realizar la solicitud en cualquier municipio carabobeño y de inmediato procedemos a realizar la desinfección gratuitamente. Nosotros apoyamos a toda la ciudadanía, entes privados, particulares y oficiales”, señaló finalmente.

Agradecen respuesta inmediata

A propósito de estas jornadas, el presidente del Sistema Integrado informó que este jueves fueron desplegadas cuadrillas del organismo, para cumplir labores de desinfección, en diversos sectores de la ciudad de Valencia, específicamente en Trapichito, Lomas de Funval, Bella Vista, Bicentenario , La Bocaína y Ricardo Urriera, entre otros.

En tal sentido, Gladys Ballesta, residente de Trapichito, Gladys Ballesta, expresó su agradecimiento al gobernador Lacava por la jornada de desinfección de los espacios públicos del sector.

Asimismo Carmen Briceño, coordinadora de la UBCH Bicentenario III Norte, reiteró el apoyo de las comunidades a estas acciones orientadas por el gobernador Rafael Lacava, “tenemos una situación difícil por este terrible virus, por eso es necesario llevar esta jornada a todas las zonas cercanas”.

Finalmente José Luis González, reiteró su agradecimiento al mandatario regional, “le damos las gracias al gobernador por la desinfección y el llamado es a los padres, para que no salgan los niños y no dejen de usar el tapabocas que es la mejor arma”.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Elizabeth Henríquez, de Alternativa 1: “Los barineses ya derrotamos al madurismo y lo haremos de nuevo”

Para Elizabeth Henríquez, coordinadora general del movimiento Alternativa 1 en el estado Barinas, el recién electo Consejo Legislativo debe instalarse de manera...

Arzobispo de Valencia invita a participar en celebración jubilar del centenario de Arquidiócesis y en el Sínodo

En 2018 se estableció un trienio de preparación en vista del centenario de la creación de la Diócesis hoy Arquidiócesis de Valencia...

Presentan cargos por terrorismo y asesinato contra autor de tiroteo en una escuela secundaria en Míchigan

Las autoridades del estado de Míchigan (EE.UU.) presentaron este miércoles cargos de asesinato y terrorismo, entre otros, contra el supuesto autor del tiroteo en...

Identifican en EE.UU. el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. han identificado en el país el primer caso de la variante...