La mala calidad del gasoil que está llegando a las estaciones subsidiadas y las que venden a precio internacional, está afectando las unidades de transporte público de Carabobo.
Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Único que agrupa a este sector, informó que recibe a diario más de 200 denuncias de conductores quienes aseguran que el combustible está llegando con agua.
El gremialista destacó que han referido este caso en varias oportunidades al Ejecutivo nacional y vuelve a presentarse.
“Necesitamos una solución permanente. Lo resuelven y en quince días se presenta nuevamente el problema”.
Conductores pagan $20 adicionales para surtir en bombas a precio internacional
Alfonzo denunció que en las bombas en las cuales cobran el combustible a precio internacional, el gremio, debe cancelar 20 dólares adicionales para poder surtir.
“Con el desabastecimiento existente del gasoil, hemos tenido que acudir a estas estaciones que cobran el litro a 0,50 centavos de dólar. En estos establecimientos nos exigen un monto extra para llenar el tanque y estamos pagando más para poder trabajar”.
Destacó que los transportistas están pasando por una situación difícil, producto al problema existente con el combustible.
“Estamos perdiendo nuestras ganancias porque para poder prestar el servicio estamos cancelando el gasoil más caro. Además, estamos corriendo el riesgo que se nos dañen las unidades por la mala calidad».