Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En Carabobo lanzaron Movimiento Azul para detección temprana del autismo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Este miércoles fue el lanzamiento, desde Carabobo, del Movimiento Azul, para la detección temprana del autismo.

El programa contempla charlas y conversatorios para dar a conocer información actualizada sobre esta condición y los estudios que se realizan al respecto, a fin de que las familias sepan como actuar antes estos casos.

El evento se realizó en el Museo de la Cultura, con la presencia de Nancy de Lacava, esposa del gobernador; Nelyan López, impulsadora de este proyecto; su madre Neybel Lugo; y Camila de Saab.

La doctora Nelyan López explicó que el movimiento está conformado por varios especialistas que estarán ofreciendo charlas, conversatorios en instituciones, colegios y el museo de la cultura.

A través de esas actividades llevarán la información actualizada de los estudios que se adelantan sobre este tema.

Espera que el programa sea un punto a favor de lograr el desarrollo de estos niños y así contribuir con un país mejor, porque “tendremos a estos súper dotados haciendo cosas maravillosas”.

Explicó que la idea surgió por ser madre de gemelos diagnosticados con autismo nivel 1 y a raíz de esa experiencia decidió ser la voz de esos niños y madres que no tienen información al respecto.

Por su parte, Nancy de Lacava señaló que el movimiento irá avanzando por todo el país con el apoyo de los gobiernos Nacional y Regional, para todas las familias que no tienen las condiciones para abordar estos temas en cuanto a conocimientos y acción en este sentido.

Indicó que uno de cada 36 niños sufre de esta condición que además tiene otras vertientes con condiciones más leves, inclusive, algunos lo detectan ya adultos.

Considera que hay que trabajar mucho en ese sentido, teniendo el conocimiento para abordar estos temas y de allí surge el Movimiento Azul.

Pidió apoyo a otras organizaciones a través de médicos, psicólogos y actividades para abordar este tema.

www.movimientoazul.ve

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio