El presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonzo, asegurò que en la entidad hay 1.200 unidades paralizadas, debido a que los conductores no cuentan con los recursos suficientes para reactivarlas.
Este sector cuenta con una flota de tres mil vehículos, lo que significa que el 30 por ciento no está actualmente laborando.
El dirigente explicó que realizar un motor de gasoil, cuesta cuatro mil dólares cifra que no tienen los trabajadores del volante.
Recordó que los montos de los repuestos están dolarizados y a los conductores se le dificulta adquirirlos.
«Lo que devengamos por concepto del pasaje es insuficiente para cubrir nuestra estructura de costo».
Ante la actual situación el dirigente manifestó que la única forma de reactivar la flota, es que el Ejecutivo nacional apruebe la propuesta realizada por el gremio.
Cabe recordar, que el sector ha planteado en varias oportunidades que el precio del pasaje sea anclado al valor de la divisa y que los usuarios cancelen diez centavos de dólar por movilizarse.
Suministro de combustible
Sobre el despacho de combustible Alfonzo indicó que diariamente surten en la estación de servicio ubicada en el Big Low municipio San Diego entre 150 a 200 unidades.
“Se está cumpliendo con un esquema en el cual se despacha al sector en horas de la madrugada. A las seis y media de la mañana los conductores están movilizando a la población”.
El dirigente comentó que gran parte de las unidades que utilizan gasolina no están laborando. Esto se debe a que los conductores solo pueden surtir una vez a la semana.
En Carabobo hay mil 500 unidades que utilizan este tipo de combustible, lo que significa que los transportistas no están percibiendo los mismos ingresos.
Alfonzo agradeció al gobernador Rafael Lacava y a la autoridad única de transporte, Gilberto Ceballos, por ayudar a que el gremio pueda surtir sus unidades con gasolina y gasoil.
Te puede interesar: