domingo, agosto 14, 2022

Inicio Carabobo En Carabobo fue asegurada la alimentación para atletas de los XX Juegos...

En Carabobo fue asegurada la alimentación para atletas de los XX Juegos Deportivos Nacionales

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería inspeccionó las instalaciones del comedor de la Villa Olímpica de Naguanagua, donde confirmó que ya se encuentra todo listo para recibir, a partir de este domingo, a los atletas y delegaciones que participarán en los XX Juegos Deportivos Nacionales.

Luego de sostener un encuentro operativo con los integrantes del Comité Organizador Estadal y las comisiones técnicas encargadas de la materia alimentaria para los atletas, Leal Tellería afirmó que se ha articulado “una organización interdisciplinaria e interministerial, con comités de planificación, abastecimiento, calidad de alimentos, distribución, transporte, seguimiento y control (…) con más de 600 personas trabajando para garantizar el apoyo alimentario a nuestros jóvenes atletas”.

Leal Tellería, acompañado por el secretario general del Gobierno de Carabobo, Jesús París, la viceministra para Juventud y Deporte Jessica Bello, la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición, Marilyn De Luca, y el presidente de Fundadeporte Jhonny Del Corral, realizó un recorrido en la Villa Olímpica de Naguanagua.

Específicamente visitó el comedor y áreas de servicio que brindaron apoyo alimentario a los atletas del tenis, ya disputado en Carabobo, y a los más de 700 que a partir de este domingo llegarán a la entidad para las competencias de Fútbol y Esgrima de los Juegos Deportivos Nacionales.

Destacó Leal Tellería que se ha garantizado, en los 16 comedores activados a nivel nacional para la justa deportiva, más de 300 toneladas de alimentos y materia prima para la entrega diaria de hasta 15 menús alimentarios diversos y con contenido proteico y nutricional adecuado a las altas exigencias de los deportistas.

El Instituto Nacional de Nutrición, junto al Ministerio para el Deporte, diseñaron las características nutricionales y calóricas de los platos y bebidas que necesitan los jóvenes, y el Ministerio de Alimentación, junto a los gobiernos regionales y empresas estadales de alimentación, articularon la dotación de los equipos y personal de cocina que elabora cada menú.

Por su parte el secretario general de Gobierno de Carabobo, Jesús París Lara, afirmó que “desde el estado Carabobo, con el gobernador Rafael Lacava al frente, de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro, articulados y hermanados todos, estamos avivando el deporte, como lo legó nuestro Comandante Supremo, fortaleciendo a nuestra Generación de Oro”.

“Desde la Villa Olímpica estamos generando todas las condiciones para todos nuestros atletas el punto de vista en materia de seguridad, las condiciones de alojamiento, en materia de alimentación, hemos recuperado la infraestructura deportiva para nuestra juventud y para seguir venciendo en el ánimo de esa ruta Bicentenaria y la gesta que hace 200 años selló la independencia de la Patria desde Carabobo”.

Concluyó el Ministro de Alimentación Leal Tellería enviando un mensaje “a toda esa juventud, a todo el pueblo de Venezuela, a esta generación de oro que nos ha dado múltiples satisfacciones que nos ha dado muchos logros, para que sigan haciendo patria a través del deporte, ¡Que viva la Patria y que viva en la Generación de Oro!”.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Reverol: Restablecido Sistema Eléctrico Nacional debido a descarga atmosférica

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, anunció este sábado que en horas de la tarde fue...

Un delincuente muerto y un policía herido en enfrentamiento en invasiones de Parque Valencia

En Desarrollo.- En el callejón El Diablo de las invasiones de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, se generó un...

Cicpc capturó a dos sujetos que robaron óptica y mantuvieron de rehén a varias personas

Dos de tres sujetos que habían perpetrado un robo a mano armada en la óptica Panorama, y que posteriormente se convirtió en...

Privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron útiles escolares

Los privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron este viernes los útiles escolares para el inicio del próximo año escolar.