Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En Carabobo especialistas ofrecieron diagnóstico sobre sistema de salud venezolano

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La pandemia por COVID-19 reveló el impacto de la Gran Corrupción en el sistema de salud venezolano. Ante esta realidad, las organizaciones de la sociedad civil del estado Carabobo que forman parte de la Coalición Anticorrupción pusieron en marcha el seminario web “El sistema de salud venezolano. Situación actual y perspectivas de cambio”, evento que se desarrolló el 19 de agosto, a partir de las 5 pm, a través de la plataforma Zoom.

La jornada contó con la participación como ponentes del médico José Luis Maldonado, expresidente del Policlínico La Viña; y el psiquiatra Carlos Rojas Malpica; con Rafael Carta, gerente de Prevaler, en el rol de moderador.

Yamile Delgado de Smith, promotora regional de la Coalición, mencionó que a la actividad se conectaron 30 personas de diferentes sectores de la sociedad civil. “El evento se hizo en el contexto de las acciones número 8 del Mandato Anticorrupción referida al modelo de gobierno abierto, y la número 1, que insta a darle un no a la corrupción. Se planeó la necesidad de disponer de marcos regulatorios transparentes así como el diseño de estrategias para reconstruir el sistema de salud venezolano sobre los principio de gobernanza abierta, calidad de los servicios y participación ciudadana”.

El seminario virtual fue una iniciativa del comité de Ciudadanía y Gobernabilidad de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC), con apoyo del Grupo de Pensamiento Universitario, Laboratorio de Investigación en Estudios del Trabajo (Lainet) de la Universidad de Carabobo, Manos que Suman y el Colegio de Enfermeros del estado Carabobo.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 18 estados y el respaldo de más de 700 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere y construir una Venezuela íntegra.

Transparencia Venezuela.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio