En Carabobo crearán movimiento para unificar a la oposición

Rubén Pérez Silva, coordinador del Movimiento él TREN Venezuela,  plantea que la tarea por venir es la unidad de la oposición.

El experimentado político y abogado, quien coordinó a nivel regional la Mesa de la Unidad Democrática, organiza la creación de un movimiento para unificar a todo el sector opositor.

“En Carabobo se va a mover un movimiento muy importante de todas las fuerzas opositoras  por encima de los partidos políticos, no quiere decir contra los partidos políticos”, enfatizó.
Considera que el actor principal del proceso que viene es la sociedad civil,  los líderes de los barrios,  los trabajadores,  sindicatos y grupos de asociaciones de vecinos para escoger a los mejores.

“Y de los diputados actuales,  a los que han hecho una buena tarea, a los que han cumplido con su trabajo con dignidad, eficiencia y respeto”, recalcó.

Observa un proceso de descomposición muy serio y delicado entre los partidos que han sido cabeza de la oposición venezolana.
“Yo creo que la falta de resultados del esfuerzo que se inició en enero con la elección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y luego su valiente decisión de declararse presidente interino de la República ante el hecho de la ilegitimidad de Maduro, cambió mucho el panorama político”.

Precisó que se abrieron expectativas muy grandes,  para lo que la inmensa mayoría de los venezolanos desea de un cambio político.  
“Estamos en un país empobrecido, arruinado, en que el salario se pulverizó, la moneda ya no existe. Nosotros iniciamos una campaña sobre la necesidad de dolarizar la economía venezolana para preservar el valor del salario,  pero no fue posible. Las cifras reales de desempleo en Venezuela está llegando cerca del 50%, mientras que el 80% de la población está en estado de pobreza, la clase media está desaparecida prácticamente, las empresas y los comercios cerrados y las universidades arruinadas. Esa es la cara se la moneda”.

En relación a la figura de Juan Guaidó, sostuvo que ha defendido su gestión, valentía y coraje con el que asumió  un riesgo tan grande.

Aunque considera que acaba de cometer un error con la remoción de Humberto Calderón Berti, cree que hay que preservarlo. “Es una figura nacional y en todas las encuestas sigue siendo el líder político de gobierno de oposición con mayor envergadura y respaldo, a pesar de que puede haber bajado en las encuestas como consecuencia de que no se pudo lograr los objetivos que le trazó al país”.

Te puede interesar: Diputado Ángel Álvarez: “Hay que combatir la corrupción sea del color que sea”