En Carabobo atienden el llamado del presidente de la AN Juan Guaidó

(Tibisus).-Pese al cerco militar y policial en varios puntos de la ciudad de Valencia y Naguanagua, los carabobeños atendieron el llamado pacífico que realizó el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, a tomar las calles este sábado.

Igual situación se repitió en todo el país, sin embargo, a eso de las 9:30 de la mañana en la ciudad de Caracas comenzaron a presentante una situación irregular por parte de la GNB, que impedía que los venezolanos siguieran la marcha y optaron por lanzar gases lacrimógenos.

En Valencia, hasta las 10 de la mañana, todo lucia calmado.  Desde la Redoma de Guaparo comenzaron a concentrarse hombres y mujeres de todas las edades portando la bandera de Venezuela,  y con pancartas en rechazo al actual gobierno nacional, cuyas medidas económicas mantienen ahogada a la población, así como la instalación de un nuevo y transparente CNE.

El Movimiento estudiantil carabobeño, dijo  presente en la movilización y con pancartas en mano rechazan todas las violaciones a que están siendo objetos los docentes universitarios y estudiantes al negarle los recursos de becas, funcionamiento de comedor, autobuses al 100%, entre otros requerimientos.

Desde la Plaza Santa Rosa, al sur de Valencia, comenzaron a marchar pasadas las 10:30 de la mañana con destino a la Torre Banaven, para concentrase con los otros caminantes que salieron de diferentes puntos de la ciudad a la avenida Bolívar Norte, donde integrantes de los partidos de la oposición ofrecerán algunos discursos.

Hasta las 11:30 de la mañana no se había reportado incidentes en la Carabobo, pese a que desde las 5:30 de la mañana los efectivos de la GNB y PoliCarabobo tomaron algunos distribuidores, no ha habido casos que lamentar.