lunes, mayo 16, 2022

Inicio Carabobo En Carabobo asistencia en planteles públicos sigue mínima

En Carabobo asistencia en planteles públicos sigue mínima

El presidente del Colegio de Licenciados de Carabobo,  José Cazorla, aseguró que la asistencia en los planteles públicos no incrementó durante el segundo día de clases presenciales.

Cazorla mencionó en el programa “En Contexto” de Éxitos 99.1 FM, que  a la fecha se mantiene una gran cantidad de planteles cerrados, producto a que no están en condiciones para recibir al alumnado.

“La mayoría de las instituciones está llena de maleza y no han sido fumigadas. Este es un panorama bastante triste para el retorno a clases”.

El educador dijo que manejan un ausentismo de 85 por ciento.

Comentó que el gremio apoya  la posición de la Sociedad Venezolana de Epidemiología, la Academia Nacional de Medicina y  el Colegio de Médicos de Carabobo  que los estudiantes no deben ser vacunados con dosis que no sean avaladas por la Organización Mundial de la Salud.

“Hay padres que no están mandado a sus hijos a los planteles porque hay muchas personas que ya están inmunizadas y se han contagiado con la nueva cepa. Tenemos docentes que han fallecido por el virus y es lamentable porque el sector no cuenta con atención primaria y sus ingresos no les alcanza para cubrir el tratamiento del covid”.

Destacó que si un educador gana uno punto cinco dólares diarios  y vive lejos de su área de trabajo, será  difícil incorporarse a las instituciones.

Ante la actual situación pidió a los padres y representantes estar atentos a la hora de llevar a sus hijos a los planteles.

A juicio de Cazorla,  el  retorno a las clases presenciales  representa  un riesgo   mientras se mantenga la pandemia.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena desarrolló varias actividades para celebrar natalicio de Armando Reverón

La Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena desarrolló una variedad de actividades culturales para...

Con más de 100 ciclistas contó la 1era bicicletada Libertador 2022

Como parte de las políticas de la gestión del alcalde Oscar Orsini este fin de semana el...

Desde Libertador arrancó 1er Ciclo de vacunación de fiebre aftosa Carabobo 2022

Desde el sector el Rosario, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo arrancó el 1er Ciclo de Vacunación de Fiebre Aftosa...

Hidrocentro avanza en trabajos de recuperación de la Planta de Tratamiento “Los Teranes” de Urama

En un nueva jornada de Sábados de Infraestructura, Plantas de Tratamiento y Estaciones de Bombeo, la fuerza trabajadora del agua, avanzó en...