El presidente del Colegio de Licenciados de Carabobo, José Cazorla, aseguró que la asistencia en los planteles públicos no incrementó durante el segundo día de clases presenciales.
Cazorla mencionó en el programa “En Contexto” de Éxitos 99.1 FM, que a la fecha se mantiene una gran cantidad de planteles cerrados, producto a que no están en condiciones para recibir al alumnado.
“La mayoría de las instituciones está llena de maleza y no han sido fumigadas. Este es un panorama bastante triste para el retorno a clases”.
El educador dijo que manejan un ausentismo de 85 por ciento.
Comentó que el gremio apoya la posición de la Sociedad Venezolana de Epidemiología, la Academia Nacional de Medicina y el Colegio de Médicos de Carabobo que los estudiantes no deben ser vacunados con dosis que no sean avaladas por la Organización Mundial de la Salud.
“Hay padres que no están mandado a sus hijos a los planteles porque hay muchas personas que ya están inmunizadas y se han contagiado con la nueva cepa. Tenemos docentes que han fallecido por el virus y es lamentable porque el sector no cuenta con atención primaria y sus ingresos no les alcanza para cubrir el tratamiento del covid”.
Destacó que si un educador gana uno punto cinco dólares diarios y vive lejos de su área de trabajo, será difícil incorporarse a las instituciones.
Ante la actual situación pidió a los padres y representantes estar atentos a la hora de llevar a sus hijos a los planteles.
A juicio de Cazorla, el retorno a las clases presenciales representa un riesgo mientras se mantenga la pandemia.
Te puede interesar: