Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En Brasil seguidores apoyaron a Bolsonaro ante acusaciones en su contra

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Seguidores del expresidente Jair Bolsonaro se reunieron este domingo en Sao Paulo, específicamente en la avenida Paulista para apoyar al político que está en medio de distintas investigaciones que podrían otorgarle responsabilidades penales.

El dirigente de derecha convocó la movilización y la llamó «Reunión pacífica en favor del Estado de derecho y de nuestra libertad, familias y futuro», luego de ser objeto de un procedimiento policial por un supuesto golpe de estado.

En el operativo le confiscaron el pasaporte y se le acusó formalmente de crear un proyecto para desconocer los resultados electorales. Además, uniformados le reprocharon una supuesta presión a líderes militares para ejecutar un golpe de estado y poner tras las rejas a un juez del Supremo Tribunal Federal.

En este sentido, medios de comunicación locales reseñaron que los seguidores saqueron e invadieron el palacio presidencial de la nación, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal el pasado 8 de enero del 2023.

Con esta movilización, los aliados del expresidente Bolsonaro quieren demostrar que aún cuentan con la fuerza política suficiente para aspirar a cargos por votación popular en Brasil. Sin embargo, habrá que esperar los resultados finales de las investigaciones.

Con información de La Voz de América

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio