sábado, octubre 31, 2020

Inicio Internacionales En Bolivia esperan alcanzar este mes meseta de contagios por Covid-19

En Bolivia esperan alcanzar este mes meseta de contagios por Covid-19

Se estima que Bolivia alcance este mes la meseta de contagios por la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19), al llegar a los 133.000 casos desde que comenzó la pandemia en el país, afirmó el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, quien no obstante expresó su preocupación ante el riesgo de un rebrote.

Prieto explicó a Xinhua que tras el ascenso descontrolado de casos tenido en los meses de julio y agosto pasados, el país sudamericano registró este mes un descenso en cuanto al reporte de contagios, destacó Xinhua. 

A poco más de seis meses de que comenzó la pandemia en Bolivia, el Ministerio de Salud dio a conocer este domingo una tasa de recuperación del 68,2%, además de una desaceleración en cuanto a nuevos casos, lo que perfila que la meseta de contagios se podría alcanzar a finales de septiembre.

Varias ciudades bolivianas comenzaron este fin de semana a ampliar el llamado “post confinamiento”, con la apertura de recintos públicos como cines, gimnasios, licorerías, comedores o cafés internet.

Las principales ciudades bolivianas como Cochabamba (centro), La Paz (oeste) y Santa Cruz (este) avanzan de esta manera en la reactivación paulatina de distintos sectores con el objetivo de recuperar la economía local.

Bolivia alcanzó hasta el sábado 130.470 casos acumulados de Covid-19 y 7.586 decesos, así como 89.032 pacientes recuperados desde el 10 de marzo que se tuvo el primer caso confirmado, según datos del Ministerio de Salud.

La cantidad de municipios en alto riesgo pasó a su vez en una semana de 123 a 71, al reportarse 223 con riesgo medio y 45 con moderado.

Desde el pasado 1 de septiembre, varias ciudades bolivianas retomaron la jornada laboral de ocho horas escalonadas, tanto en el sector público como en el privado.

Se retomó además la circulación peatonal y vehicular de lunes a viernes hasta las 8:00pm y a las 4:00pm los fines de semanas.

La nación sudamericana cumplió hasta el 31 de mayo pasado una cuarentena rígida con la paralización casi total de las actividades, al tiempo que ya se han retomado los vuelos nacionales e internacionales.

Tomado de El Universal.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Policía atrapó a sujeto que mantenía azotado a habitantes de El Viñedo

(Tibisus).-Un hombre que mantenía azotado a los habitantes de El Viñedo, zona norte de la ciudad de Valencia, fue capturado por funcionarios...

Capturado hombre por comercializar piezas de carros en local de El Socorro

La Unidad de Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana logró la detención de un hombre por comercializar piezas...

PNB recuperó vehículo Corsa con seriales devastados en La Quizanda

Funcionarios de la Unidad Contra Robos y Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), recuperaron vehículo Corsa con los seriales...

Felipe VI entregará el 10N los Premios Periodismo Rey de España

Felipe VI entregará los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y el Premio Don Quijote el próximo 10 de noviembre.