En la ciudad de Bogotá serán judicializados el hijo mayor del presidente de ColombiaNicolás Petro, y su ex esposa Daysuris del Carmen Vásquez Castro. El Cuerpo Técnico de Investigación, efectuaron el traslado aéreo de ambos, ya que se encontraban en Barranquilla.
Los investigados llegaron al aeropuerto Ernesto Cortissoz, acompañados de una fuerte custodia, sin embargo, no iban esposados.
El avión de la Fiscalía General de la Colombia, estuvo situado en la pista, listo para emprender el vuelo y trasladar a la expareja que está siendo investigada por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito a la ciudad de Bogotá..
La detención se produce en medio de la investigación por el presunto ingreso de dinero en efectivo a la campaña presidencial del Pacto Histórico en la región Caribe.
Además, señalaron que «los capturados serán puestos a disposición de un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios. De igual manera, se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitará una medida restrictiva de la libertad».
Fuente: W Radio