En Aviación Naval de Puerto Cabello colocaron batería antiaérea

Dos baterías antiaéreas y dos tanques de guerra fueron colocados en el comando de Aviación Naval de Puerto Cabello en horas de la tarde de este martes 11 de febrero, unidades militares que ingresaron a la ciudad por la autopista Valencia-Puerto Cabello luego de la 1:30 de la tarde.

Las unidades militares permanecen en el referido comando situado al lado del aeropuerto Bartolomé Salom; no hubo información oficial sobre los motivos de la movilización que ocurrió luego de las declaraciones del dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela Freddy Bernal, quien anunció el resguardo de los terminales aéreos del país ante la llegada de Juan Guaidó.

Luego de las 3:00 de esta misma tarde  una movilización de soldados y armas de la Fuerza Armada Nacional, a la que se incorporó la milicia, bloqueó los accesos a la zona colonial de Puerto Cabello. Luego se supo que se trata de un ejercicio de simulación de invasión

Militares acordonaron zona colonial

Una gran movilización militar tomó los alrededores de la plaza Bolívar y bloqueó los accesos hacia la zona colonial, lo que generó rumores por las redes sociales que atribuían el hecho a la toma de aeropuertos y sitios estratégicos del país, anunciada previamente por Freddy Bernal, ante la llegada de Juan Guaidó.    

Piquetes de la Policía Municipal de Puerto Cabello se apostaron en la calle Municipio, esquina de la torre Progreso, para impedir el paso de vehículos hacia la plaza Bolívar; en la avenida La Marina, enfrente al Teatro Municipal estaba otro piquete para bloquear la vía.

Mientras alrededor de la plaza llegaban camionetas de la Fuerza Armada con soldados y pertrechos, así como camiones de traslado de tropa.

Los soldados de la Fuerza Armada se confundían con hombres y mujeres de la milicia bolivariana, entre ellos muchos adultos mayores. También participaron en la concentración activistas del movimiento Tupamaro.

Funcionarios militares y voceros del movimiento Tupamaro informaron a El Pitazo que se trata de un ejercicio militar, “maniobras ordenadas por el presidente Nicolás Maduro a fin de que estemos rodilla en tierra ante cualquier intento de agresión que pretendan los gringos contra Venezuela.”  

Con información de El Pitazo

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!