En avenida Bolívar con Cedeño se prepara movilización del 1° de Mayo del Frente Amplio

Manuel-CaraboboEsNoticia

(Marlene Piña Acosta) .- Hacia la avenida Bolívar con Cedeño se prepara la movilización convocada por el líder opositor Juan Guaidó y el Frente Amplio en Carabobo, con motivo del Día Internacional del Trabajador el próximo miércoles 1° de Mayo.

Manuel Barreto, coordinador del Frente Amplio regional, informó que más de 26 agrupaciones sindicales, tanto de empresas del Estado como privadas, se unirán a esta jornada de calle.

El también sociólogo y profesor universitario consideró que más allá de conmemorarse el  1° de Mayo, es el día de todo un país que está pasando trabajo.

“Le estamos haciendo un llamado a la ciudadanía, porque es sumamente importante que se entienda que más allá de ser el Día Internacional  del Trabajador, es día de todo un país que está pasando trabajo y que la única manera de salir de este oscurantismo,  de esta situación crítica, de marasmo,  son todos en la calle”.

“La intención es tener ese día por toda la avenida un boulevard de futuro, concordia, cívico y de intercambio de ideas, un poco reeditar la movilización que se vio en Valencia el 23 de enero”.  Adelantó que serán instaladas diversas tarimas con una principal en la avenida Cedeño.   

Hizo referencia a la conformación de unos 42 sindicatos que estaban dispersos,  lográndose conformar una gran plataforma de conflicto sindical, adscrita al Frente Amplio.

Consultado en relación a las expectativas sobre los anuncios presidenciales de incremento salarial para ese día, considera que así el ajuste sea de 500%, los procesos inflacionarios no tienen que ver con ese tipo de medida. “Eso lo saben ellos, al más humilde trabajador le preocupa cuando le digan que le van a triplicar el salario, porque quintuplica los precios”.   

“Este sistema desbarató el aparato productivo. Si un país no trabaja no produce, y si no produce, no se estabilizan los precios”, aseveró el también sociólogo.

Te puede interesar: INCUMPLIMIENTO DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO PONEN EN JAQUE A CLÍNICAS