Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En 50% aumentó pasaje de Valencia a Puerto Cabello ¿cuánto quedó?

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) como órgano administrativo regulador del transporte público, informó al pueblo y a los gremios de transportistas, que se realizó el ajuste de las tarifas para el cobro del pasaje en rutas urbanas (cortas y largas) y suburbanas, el cuál fue publicado en la Gaceta Oficial 42.713, de fecha 13 de septiembre del presente año. Eso incluye la ruta Valencia a Puerto Cabello que incrementó un 50%.

Mediante el documento, las autoridades nacionales del transporte exhortan a los alcaldes y entes municipales, quienes tienen competencia en materia de transporte urbano, según lo establecido en el numeral 2 del artículo 78 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a respetar y mantener el monto mínimo del pasaje urbano, establecido en 9 bolívares para rutas cortas y el máximo en 10 bolívares para trayectos más largos (directos por autopista).

En el caso de las operadoras de transporte estadales (sistema Trans y afines) el pasaje será de 5 bolívares en adelante según sea la ruta.

En cuanto a las tarifas del transporte suburbano nacional se estableció el cobro por intervalos de kilómetros, quedando fijado el pasaje mínimo en 13 bolívares para rutas de 10 a 20 km, y el máximo en 37 bolívares para los trayectos de 90 km en adelante.

Sin embargo, las rutas de Puerto Cabello que ya cobraban 2$ desde y hacia Valencia, aumentaron un 50% y con ellos ahora, desde el 13 de septiembre, pasaron a cobrar 3$ o su equivalente en Bs. Esto supondria una cifra cercana o levemente superior a los Bs 100, lo que evidentemente es muy superior a lo expresado en el tabulador.

Sin embargo, gremio del transporte justifica ese aumento, por las fallas en suministro de combustible, y alto costo de repuestos y suministros.

Vale recordar que se estableció que los adultos mayores, los estudiantes y personas con discapacidad sólo pagarán el 50 por ciento de las tarifas establecidas. Eso también aplica para Puerto Cabello.

También, se exhorta a los transportistas a cumplir con las tarifas establecidas y a colocar en un lugar visible la Gaceta Oficial, a fin de informar a los usuarios del ajuste.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio