lunes, noviembre 29, 2021

Inicio Carabobo En 121 de los planteles de Puerto Cabello arrancó asesorías pedagógicas

En 121 de los planteles de Puerto Cabello arrancó asesorías pedagógicas

Con el objetivo de fortalecer el programa “Cada Familia una Escuela”, el Circuito Escolar de Puerto Cabello inició las asesorías pedagógicas para que las madres, padres y representantes puedan asistir a los planteles y conocer el docente asignado a sus hijos en este período escolar 2020-2021.

La información se conoció a través del programa de radio “Al Aire” conducido por el alcalde Juan Carlos Betancourt, en el que la Supervisora Intercircuital del Territorio Escolar Puerto Cabello, Yuraima Reyes, explicó que en la ciudad 121 centros educativos iniciaron estas asesorías que permitirán el contacto con el personal docente y que también se extenderá a los liceos del municipio.

“En el caso de los liceos el estudiante, la madre, el padre o el representante podrán dirigirse en la semana de flexibilización al plantel y allí podrá conversar con el profesor para que lo asesore y oriente en el tema que necesite”, comentó.

La autoridad escolar, aseguró que estás asesorías viene a fortalecer la educación a distancia, ya que en este período tanto el estudiante como su representante podrán dirigirse a la casa educativa en horarios específicos y con todas las medidas de bioseguridad.

Los papelografos

Reyes durante su intervención en la tribuna informativa del alcalde, explicó que en este período escolar y durante la semana de flexibilización se utilizará los Papelografos, instrumento que vendrá ayudar a quellos estudiantes que tengan problemas de la conexión a internet.

“A través de El Papelografo aquella madre, padre o representante puede ir a copiar las actividades que envíe el docente y que estarán publicadas en las carteleras de las instituciones, y en la próxima semana de flexibilización puede llevar la asignación a través de los portafolios pedagógicos para que el docente pueda revisar”, dijo.

Seguimos trabajando

La Supervisora Intercircuital, informó que durante el día miércoles fueron entregadas las credenciales al nuevo personal directivo de los centros educativos, a los 16 supervisores circuitales, y a los enlaces quienes de manera virtual viene haciendo un trabajo en el municipio.

Finalmente, dijo que continúa llegando a las instituciones el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y que desde el martes se realiza el despacho de los víveres y proteínas  las instituciones.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Universidad china lanza el primer programa de doctorado en tecnología cuántica

La Universidad de Ciencia y Tecnología de China de Hefei (en la provincia de Anhui, China), uno de los principales institutos públicos...

Magdaleno: Hay que restablecer tripartita para recuperar poder adquisitivo de los trabajadores

Te puede interesar: El secretario general de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo),...

Cambiemos propone impulsar agenda desde los municipios para erradicar la violencia de género

Iris De Franca Coordinadora Nacional de Igualdad y Equidad de Cambiemos Movimiento Ciudadano declaró en rueda de prensa...

Partido Camina adjudicado con un curul en el Clec y tres concejales de Valencia

Este lunes 29 de noviembre el Oficina Regional del Consejo Electoral en Carabobo, adjudicó a tres militantes del partido Camina, liderado por...