Empresas de Carabobo no han podido incrementar producción de bienes

(Marlene Castellanos).-  A dos meses y medio de culminar el año 2019, las empresas de Carabobo no han podido incrementar su manufactura.

El presidente de Fedecámaras de la entidad, Jonatan Aldana, aseveró que las plantas están laborando al 22 por ciento de su capacidad instalada.

“Hay sectores de la industria  que trabajan por el orden del 18 por ciento, mientras que el comercio se encuentra entre 20 y 25 por ciento”.

El representante del sector manufacturero dijo que,  cada día que pasa se deteriora más  las infraestructuras empresariales,  se incrementa la pérdida de empleos  y la posibilidad de aumentar la manufactura se aleja.

“En este país no se le está permitiendo a las personas producir, cada vez hay más  restricciones, controles y disposiciones desde el punto de vista fiscal”.

Venezuela debe ser reconstruida desde el punto de vista económico y académico

Aldana, hizo  esta aseveración  durante el conversatorio, Democracia y Libre Empresa, que se realizó este viernes 18 de octubre en la sede de la Asociación de Ejecutivos de Carabobo.

En este evento, el representante del sector productor de la entidad aseguró  que,   es necesario reconstruir el país desde el punto de vista económico y académico. Para ello puede generarse un vínculo  entre la empresa y la academia.

Con respecto al evento comentó que, a través de este tipo de acto busca incentivar a los asistentes de los diferentes sectores a que se unan y den sus aportes para  crear un plan de recuperación económica por regiones.

Señaló que, Fedecámaras espera establecer una cátedra universitaria de Democracia y Libre Empresa, la  cual  sea instaurada en todas las casas de estudios del país.

“Posteriormente queremos llevarlo a los estudiantes de primaria y secundaria  para que conozca sobre la libre iniciativa y el fortalecimiento de la democracia”.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia