Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Empresariado de la región central respaldan llamado a levantar el bloqueo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

A propósito del desarrollo del Consejo Nacional de Economía Productiva, capítulo Región Central, evento celebrado en Valencia, empresarios e industriales de los estados Carabobo, Aragua, Cojedes y Guárico asistentes al evento, expresaron de manera unánime su respaldo al llamado por el levantamiento del Bloqueo en el inicio de la campaña #BidenLevantaelBloqueoYA

En este contexto, reiteraron igualmente su compromiso con el impulso de la producción en los estados de la región central a fin de potenciar el desarrollo de la Nación como camino para superar el bloqueo económico así como el impacto de las medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra el pueblo venezolano.

Vale la pena recordar que en su intervención, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez enfatizó que hoy más que nunca es necesario exigir el levantamiento del bloqueo, ante las maniobras de sectores extremistas que piden más bloqueo contra Venezuela.

“Le pregunto a ustedes sectores productivos: ¿Ustedes quieren más bloqueo para Venezuela?”, a lo que los presentes respondieron “No”, de manera enfática y de pie, acompañando con aplausos la afirmación de la vicepresidenta al señalar “nosotros queremos poder vivir en libertad económica y desarrollar las grandes potencialidades productivas que tiene Venezuela”.

Fortalecer el aparato productivo

Tras considerar igualmente el optimismo expresado por el gobernador Rafael Lacava en el foro, al recalcar que «Venezuela es un país condenado al éxito»,  junto a los pasos adelantados en Carabobo para la reactivación del sector automotriz, con la próxima instalación de la planta de la empresa de maquinaria pesada  XCMG, en Guacara, voceros de gremios y empresas de la región, apoyan dar pasos de cara al fortalecimiento de la producción nacional.

Henry Wallis, de la empresa Amcor de Venezuela recalcó que los más de 300 empresarios reunidos en el Consejo Nacional de Economía Productiva región central, con presencia de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, han disertado sobre los mecanismos para engranar al gobierno nacional, regional y el sector privado, y establecer parámetros de crecimiento mutuo.

De igual manera Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, saludó la realización del Consejo Nacional de Economía Productiva región central, que reúne a los estados con potencial industrial del país Carabobo, Aragua, Cojedes y Guárico, que en su conjunto fortalecen los motores agroalimentario, metalmecánico, turismo y minería, entre otros».

«Hemos visto a más de 300 empresarios, participando activamente, con propuestas positivas para la economía. Todo el país reconoce que todo ha venido mejorando de forma progresiva, que aun siendo una economía pequeña, debilitada por el bloqueo de Estados Unidos, es una economía que ha venido creciendo y un país que va más allá de resistir,  junto a los trabajadores, junto a los empresarios y las ganas de echar pa’lante», señaló.

Por su parte Marie Jeanne Costa, presidenta de la Cámara del Calzado (Calzaprime), se mostró optimista ante la propuesta de elevar la productividad en el país para ser exportadores, reconociendo “el trabajo de las 40 empresas afiliadas a la cámara en Carabobo y a las 205 del ramo que hacen vida en todo el país 205”.

Asimismo Juan Carlos Díaz, vice presidente de suministro nacional de Petróleos de Venezuela expresó que este sector «ha tenido plena comunicación y diálogo para seguir mejorando el incremento de nuestra producción nacional».

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio