Emprendedores carabobeños participarán en campeonato nacional de café

Los representantes de CoffeeShop Venezuela ganaron uno de los cuatro pases a la competencia nacional que se celebrará en Caracas el próximo 31 de agosto.

Tras la celebración del primer campeonato regional de Aeropress en el estado Carabobo, donde se dieron cita más de 300 personas, representantes de CoffeeShop Venezuela ganaron uno de los cuatro pases a la competencia nacional que se celebrará en Caracas el próximo 31 de agosto.

Aeropress es un campeonato de café de escala internacional que llega a Venezuela en un evento sin fines de lucro, con el objetivo de premiar el talento y promover la escena competitiva y la cultura de esta bebida, en este caso, en el estado Carabobo.

Previo a este evento regional, se realizaron 9 talleres gratuitos de Aeropress en las distintas cafeterías del estado, para promover el conocimiento del campeonato, siendo un rotundo éxito de asistencia en participantes.

Los organizadores del regional Carabobo fueron el equipo de @cafeinandostore con @pasquallampariello como coordinador regional, siendo a su vez colaboradores de la organización Aeropress Venezuela, que es liderada por el coordinador nacional Raúl Martínez.

Actualmente es el único campeonato nacional de café que se celebra en Venezuela con representación mundial. La competencia consta de la preparación de una receta de café en el dispositivo Aeropress, en donde los competidores presentan su trabajo ante un panel de 3 jurados que catan a ciegas las tazas de los participantes, escogiendo así sus favoritas, sin comunicarse entre ellos.

En Carabobo, la primera vez que se celebró este año fue el 29 de junio y tuvieron la participación de 32 competidores así como la colaboración de 29 patrocinantes, incluyendo a CoffeeShop.

En los primeros lugares del regional Carabobo, además de Gabriel Gutiérrez en representación de CoffeeShop Venezuela, también lograron el pase a la final: Leomar Faull, representando a Café Melosa; Carlos Chalbaud de Cafeinando Store y Eloy Marante de Charlotte Sweet and Coffee.

El evento regional se realizó en la Quinta Yerbabuena, lugar cedido por el Centro Culinario de Venezuela para la realización del evento. El café que se utilizó para la competencia fue una selección especial de Cospe Café en su línea natural.

El jurado estuvo conformado por personalidades del gremio del café y gastronómico en general como la barista y CEO de My Coffee, Yenny Piña; la fundadora de Artesanos Cafetería y Aragua Café, Gabriela Stari y el chef y director del Centro Culinario de Venezuela, Ray Hevia.

A los representantes de Carabobo a la gran final en la ciudad de Caracas, se suman los finalistas de las regionales de Mérida, Táchira, Caracas, Zulia, Bolívar y Miranda.

error: Contenido Protegido !!