Embajador de Francia responde a Maduro: No ingresé a la diplomacia para ser un cobarde

El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, se desmarca de las acusaciones de injerencia en asuntos internos que el gobierno venezolano ha hecho en su contra.

“No estamos en una injerencia, estamos a la disponibilidad de los responsables políticos y la sociedad para lograr una salida negociada a la crisis”, afirmó durante una entrevista en Unión Radio.

Su presencia en el aeropuerto internacional de Maiquetía el martes 11 de febrero, durante la llegada del diputado Juan Guaidó al país, le provocó una nota de protesta de la cancillería venezolana.

“Se ha zanjado, no estaba solo, estaba la delegada de la Unión Europea, la representante de Rumanía y Polonia, y un número respetuoso de diplomáticos, no hicimos declaraciones, fue de manera discreta para evitar tensión y violencia”.

A pesar de lo ocurrido, mantiene su postura conciliadora entre las partes en conflicto político en el país, a pesar de la “desconfianza y tensiones” que se mantienen en el ambiente, y que solo “alejan las soluciones pacíficas y negociadas”.

“Fui al aeropuerto como todo diplomático puede hacerlo, estuve con otros jefes diplomáticos para evitar que hubiese violencia entre los venezolanos”.

(Con información de El Carabobeño)

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!