Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Elías Sayegh: “Más de 500 atletas forman parte de Olimpiadas Escolares de El Hatillo 2024”

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Hatillo dió inicio a la tercera edición de las Olimpiadas Escolares 2024, donde más de 500 niños de escuelas municipales, públicas y privadas competirán durante un mes en diversas disciplinas deportivas. Esta es una iniciativa que desde hace tres años realiza la Alcaldía, junto a la Dirección de Deportes, para impulsar y seguir haciendo del municipio una referencia deportiva nacional. 

El alcalde de la jurisdicción, Elías Sayegh, habló de la importancia de promover estos eventos y cómo el deporte es clave para la vida de los jóvenes. “Siempre hemos buscado hacer de El Hatillo un referente deportivo regional y nacional, y día a día lo hemos ido logrando gracias a este tipo de iniciativas. Las Olimpiadas Escolares son una forma de brindar un espacio para la formación y el esparcimiento de estos atletas de la categoría infantil y, además, seguir impulsando el deporte en nuestro municipio”. 

Para el torneo los niños competirán en 6 diferentes disciplinas las cuales son: básquetbol (masculino), voleibol (femenino), futsal (masculino), kickingball (femenino), beisbol five o pelotica de goma (mixto) y ajedrez (mixto). 

“Son 16 colegios los que van a participar en esta tercera edición de las Olimpiadas Escolares, en los cuales se encuentran instituciones privadas y unidades educativas públicas estatales y municipales que forman parte de nuestra comunidad, además de la participación de algunas escuelas del municipio Baruta que fueron invitadas. Nos complace que esta competencia se haya transformado en un evento que las diferentes instituciones están esperando durante el año escolar y que cada año recibimos más llamadas de nuevos colegios que están interesadas en formar parte”, afirmó el burgomaestre. 

En el mismo orden de ideas, el primer mandatario local destacó como estos eventos también ayudan a visibilizar desde temprana edad a aquellos atletas hatillanos que en un futuro pueden llegar a formar parte tanto de selecciones municipales, estatales y nacionales. “Sabemos del talento que contamos en El Hatillo, y este tipo de iniciativas nos permiten otorgarle un espacio al deporte escolar y a atletas que en un futuro pondrán el nombre de El Hatillo y Venezuela en alto”, señaló Sayegh. 

Para finalizar, el alcalde felicitó a la Dirección de Deportes por su continuo esfuerzo por consagrar las Olimpiadas Escolares de El Hatillo y como dicha competición ayuda a la formación de los niños que participan. “Seguiremos incentivando el deporte como una herramienta educativa que brinda disciplina, respeto, trabajo en equipo, sana competencia y el esforzarse para conseguir los logros y los resultados que buscamos. Estos son valores que buscamos incentivar en nuestros jóvenes y en toda nuestra comunidad para que en conjunto sigamos haciendo de El Hatillo el espejo de la Venezuela Posible”. 

Nota de prensa redacta por Leonardo Ledezma

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio