Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Elías Sayegh: “en nuestro ecosistema de salud hemos atendido a más de 25 mil personas en lo que va 2024”

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El alcalde, Elías Sayegh, presentó el balance del 1er trimestre del 2024 de Salud El Hatillo, en el cual informó un aumento del 12% de personas atendidas en el ambulatorio Jesús Regetti, en comparación con el primer trimestre del 2023, y un incremento del 400% en comparación con el 2018. Además, anunció el inicio de la tercera fase del proceso de recuperación de las instalaciones del Ambulatorio con el propósito de recuperar la fachada y seguir dignificando los espacios públicos de atención médica en el municipio. 

“Cuando llegamos a la Alcaldía, en el 2017, el ecosistema de salud atendía un total 7.000 pacientes, mientras que en el 2023 logramos una cifra récord de 88.275 personas; esto muestra el compromiso y el trabajo realizado a lo largo de la gestión por ofrecer un ecosistema de salud inclusivo y de calidad para todos los hatillanos. Importante destacar que solo en estos primeros tres meses hemos atendido a 25.939 personas, por lo que estamos seguros de conseguir un nuevo récord para el 2024”, señaló el primer mandatario local. 

A su vez, el burgomaestre resaltó el incremento de las especialidades médicas prestadas en el ambulatorio, con un total de 11 servicios que van desde medicina general, cuidados de enfermería, atención pediátrica, atención ginecológica y obstétrica, atención a emergencias, imagenología, laboratorios, inmunizaciones y jornadas de salud comunitarias. Estos servicios son gratuitos, o de bajo costo, y están disponibles para vecinos y personas de otros municipios durante todo el año. 

Dentro de los resultados que tenemos durante los primeros tres meses del año están 6.920 personas atendidas, en el servicio de emergencia;  2.500 estudios de laboratorio y más de 2.600 de imagenología, gracias a una alianza con Salud Para Todos. Asimismo, a través del convenio 1X10 se han realizado, de manera gratuita, 124 estudios de laboratorio, 78 servicios de imagenología y 137 pacientes recibieron atención médica. 

En el mismo orden de ideas, el alcalde Elías Sayegh resaltó el trabajo de Protección Civil en el apoyo a las emergencias médicas. “Quiero agradecer a nuestro equipo de Protección Civil de El Hatillo por su apoyo con la atención prehospitalaria, ya van 495 personas atendidas este 2024 mientras que en el 2023 se atendieron 78. En este primer trimestre se realizaron 127 guardias de prevención en comparación con las 15 que se hicieron al inicio del 2023, y esto en gran parte se debe al aumento de la capacidad operativa”. 

Un ambulatoria más digno

Para finalizar, el primer mandatario anunció el inicio de la tercera fase del proceso de recuperación del ambulatorio Jesús Regetti. Las obras contemplan la recuperación integral de la parte exterior de la edificación con mejoras del área de entrada y de las zonas de espera para mejorar la infraestructura del ambulatorio y dignificar la experiencia de los pacientes  que asistan. 

“Las cifras pueden servir para mostrar el trabajo ejercido en nuestras instituciones, pero a veces también se quedan cortas para medir cualitativamente el esfuerzo que hay detrás de ellas. Aquí hay un equipo de más de 200 hombres y mujeres que está al servicio de todos los hatillanos y son la razón de porque hoy Salud El Hatillo es un ecosistema de salud de referencia a nivel nacional. Seguiremos trabajando para que en nuestro municipio la salud sea inclusiva, social y de calidad, con servicios de atención médica dignos y que lleguen a todo el municipio”, concluyó Sayegh. 

Nota de prensa redacta por Leonardo Ledezma

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio