lunes, enero 25, 2021

Inicio Nacional Elevarán denuncia ante la OEA por deportación de niños migrantes

Elevarán denuncia ante la OEA por deportación de niños migrantes

El comisionado para los derechos humanos designado por Juan Guaidó, Humberto Prado, se pronunció este martes 24 de noviembre en relación a la expulsión de 16 menores desde Trinidad y Tobago.

Prado señaló que la administración de Guaidó ordenó una investigación al respecto y indicó que preparan una carta para que el embajador en la Organización de Estados Americanos (OEA) Gustavo Tarre Briceñopresente la denuncia ante el Consejo Permanente de la organización.

«Hay dos cosas aquí que se están violando, se está violando el Protocolo de Cartagena, además de esto en interés superior del niño», aseguró.

Dijo que «en ningún momento» ante una deportación está permitido separar al niño de sus padres. «Es una medida que tomaron totalmente inconstitucional de su país», indicó.

En otro orden de ideas, Prado exigió este martes la liberación de los dirigentes sindicales detenidos por las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro.

Prado informó que desde 1999 hasta la presente fecha «más de 150 trabajadores sindicales han sido perseguidos, detenidos» y a los que se le «han violado totalmente sus garantías judiciales».

«La detención arbitraria del señor ingeniero Guillero Zárraga (…) es una manera de judicializar lo que es el pensar diferente», indicó.

Con información de 800Noticias/Aragueño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Presidente de México tiene covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este domingo que ha dado positivo a la covid-19. El mandatario, de 67...

Aprehendido sujeto por hurtar materiales del ferrocarril en Guacara

Mediante labores de vigilancia y patrullaje, efectivos del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara lograron la captura de un individuo,...

Diputado Rubén Limas: “La crisis de salud está frente a nuestros ojos”

El diputado de la Asamblea Nacional y médico, Rubén Limas, señaló que “la crisis de salud está frente a nuestros ojos”, al...

Autorizaron a transporte interurbano operar en semana de flexibilización

“Del 25 al 31 de enero durante la semana de flexibilización 7+7 está autorizada las operaciones (rutas) interurbanas de transporte terrestre”, así...