Elenco de La Traviata inició ensayo en Valencia

(MCO).- Esta semana se dio inicio a los ensayos generales de “La Traviata”, para su puesta en escena los venideros miércoles 10 y sábado 13, por la Sociedad Giuseppe Verdi en coproducción del Teatro Municipal de Valencia, que será el escenario para esta ópera. Con más de 150 artistas en escena, se tratará de un montaje contemporáneo, minimalista, subtitulado y con talento 100% Venezolano.

Parte del elenco arribó a la capital carabobeña el pasado lunes, proveniente -en su mayoría- de Caracas. Los papeles principales serán interpretados por Robert Girón, como Alfredo Germont; el barítono Gaspar Colón, como Giorgio Germont; y Mariana Ortíz, como Violetta Valery, quien viajó especialmente desde España para esta puesta en escena. La maestra Isabel Palacios, a cargo de la dirección artística, está al frente de los ensayos, junto al joven maestro Daniel Gil, quien es el director musical.

Juan Tavares Chezzi, presidente de la Sociedad Giuseppe Verdi, recordó que las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Municipal. Asimismo, indicó un número de contacto para los interesados en adquirir boletos, el (0424) 407.08.93. Resaltó que ambas funciones serán a beneficio del Conservatorio de Música de Carabobo. La Traviata es la ópera más representada del gran compositor italiano Giuseppe Verdi.

De allí que Tavares Chezzi expresó su complacencia de brindar al público valenciano y de la región central del país la oportunidad de disfrutar nuevamente de esta magistral obra, así como a los más jóvenes nutrirse de un espectáculo cultural de carácter magnánimo. Actividades complementarias Con ocasión a la puesta en escena de La Traviata, se desarrollarán varios conversatorios en la ciudad en torno a la ópera. Uno de ellos se llevará a cabo en el Country Club de Valencia, este sábado 06 de julio, a las 06:00 de la tarde, con la maestra Isabel Palacios.

Este mismo sábado, a las 5:30 de la tarde, se proyectará un documental sobre la vida de la propia Isabel Palacios, el primero de la serie de 5 del cineasta Carlos Márquez, titulada “Grandes Creadoras Venezolanas”, en la Sala de Cine Arte Patio Trigal de la UC, con entrada libre.

Para el domingo 07 está programado un segundo conversatorio, en la dulcería Il Dolce, a las 10:00 de la mañana.

(Con nota de prensa)